Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

23 de diciembre de 2013

Frustraron intento de fuga de dos condenados por el triple crimen de General Rodríguez

Tres de los condenados a prisión perpetua por el triple crimen de General Rodríguez cometido en 2008 intentaron fugarse del penal de Sierra Chica pero el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) frustró la evasión, informaron este lunes fuentes judiciales.

El intento de fuga fue comunicado formalmente por el SPB al Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Mercedes que condenó a los Lanatta en 2012 por los asesinatos de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina

 

Estos tres presos también habían tapado el trabajo con cal para que los penitenciarios no se dieran cuenta, al tiempo que en la celda se les secuestraron tres teléfonos celulares.

Los voceros indicaron que, además, el SPB dijo haber detectado movimientos extraños en el exterior del penal de Sierra Chica, lo que le hace suponer que los detenidos tenían un grupo de apoyo esperándolos para completar la huida.

"Lo más probable es que la confirmación que hizo el mes pasado Casación sobre sus condenas hizo que planearan fugarse", explicó a Télam una fuente judicial.

Los dos Lanatta, Marcelo Schillaci y su hermano Víctor Schillaci (31) fueron condenados el 20 de diciembre de 2012 tras ser hallados "partícipes primarios" de los delitos de "privación ilegal de la libertad agravada en concurso real con homicidio agravado por ensañamiento, alevosía y por la participación de más de dos personas".

Ese fallo fue confirmado el 29 de noviembre de este año por la sala III del Tribunal de Casación bonaerense.



COMPARTIR:

Comentarios