Martes 23 de Abril de 2024

23 de diciembre de 2013

Síntesis nacional e internacional

Temas nacionales e internacionales de la jornada

Nacionales
De la Rúa fue absuelto por las coimas en el Senado
El tribunal absolvió al ex presidente y otros siete acusados por el supuesto pago de sobornos en el Senado para aprobar la ley de Reforma Laboral en 2000. Para De la Rúa "se demostró la verdad" y para Pontaquarto el fallo "fue vergonzoso".
..............
Graffigna fue asesinado con la misma pistola que tenía Pesquera al morir
El arma que estaba junto al cuerpo del empresario Alfredo Pesquera, cuyo cadáver fue encontrado el pasado sábado, es la misma que fue utilizada para asesinar al financista Miguel Angel Graffigna en junio.
.............
Nuevo récord histórico de demanda para un día hábil: 23.793 megavatios
El Sistema Argentino de Interconexión batió a las 14.20, un récord de demanda de electricidad para un día hábil, cuando el consumo alcanzó 23.793 megavatios, informó el ministro de Planificación.
................
La Justicia rechazó la restitución del fiscal José María Campagnoli
El juez en lo contencioso administrativo federal Pablo Cayssials rechazó dictar una medida cautelar contra la suspensión del fiscal.
............
El ministro de Economía adelantó medidas contra el empleo informal
El Gobierno pondrá en marcha una serie de medidas económicas que apuntan a reducir el empleo informal por debajo de la tasa del 30% y destinar $137.000 millones para financiar proyectos de inversión.
..........
"El Frente para la Victoria tiene que tener candidatos con capacidad competitiva", aseguró Randazzo
El ministro del Interior y Transporte aseguró que “el Frente para la Victoria tiene el desafío de ir a un proceso electoral tanto a nivel nacional como provincial en 2015”, por lo que evaluó que “tenemos que tener candidatos con capacidad competitiva”.
..........
Scioli destacó el "fuerte impacto" de la ampliación de la planta de Toyota
El gobernador bonaerense resaltó "el fuerte impacto social, económico y laboral" que tendrá la ampliación de la Planta Toyota en Zárate, tras entregar a la empresa un crédito de 110 millones de pesos para acompañar el proceso de inversión.
.......
Para el intendente de Corrientes, el anuncio de Ricardo Colombi sobre los bonos "intenta generar temor"
Fabián Ríos calificó como “ridículo” el anuncio del gobernador de emitir bonos y aseguró que “está dirigido a generar temor en los sectores de los trabajadores para que bajen su nivel de reclamos salariales”
...........
Capitanich: "Más inversión pública y privada, más producción y más empleo son las metas para 2014"
El jefe de Gabinete definió las metas del gobierno nacional para el 2014, basadas en "más inversión pública y privada, más producción de bienes y servicios, y más empleo formal".
............
Una mujer le podrá donar un riñón a un amigo en la provincia de Salta
Será posible tras la realización de los estudios necesarios, según lo establece la autorización del juez de la Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial salteña, Sergio Angel David
..........
Niegan la excarcelación al ex jefe policial de Drogas Peligrosas implicado en el narcoescándalo
El juez federal Ricardo Bustos Fierro denegó a Rafael Sosa, quien se encuentra detenido junto a otros efectivos de la fuerza en el marco de la causa en la que se investiga la presunta connivencia entre policías cordobeses y nacotraficantes
...........
Internacionales
Colombia: Santos confía en lograr la reelección en primera vuelta
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo que confía en vencer en la primera vuelta de las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 25 de mayo, para lo cual necesitará superar el umbral del 50 por ciento de los votos.
.............
Brasil: En un mensaje de fin de año dirigido a sus funcionarios, Rousseff respaldó las demandas populares
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, respaldó las demandas de las masivas protestas que tomaron las calles de todo el país en junio pasado, en un mensaje de fin de año dirigido a los funcionarios públicos y enviado a través de su cuenta en Twitter.
...........
Ecuador: Correa calificó como “gravísimas” las intervenciones de la CIA en un ataque a las FARC realizado en 2008
El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, calificó de "gravísimas" las revelaciones acerca de que la CIA estadounidense participó en el ataque del Ejército colombiano contra un campamento guerrillero dentro del territorio nacional en 2008.
..............
Estados Unidos: El estado estadounidense de Florida batirá su propio récord de venta de armas de fuego a particulares
Según informó el diario Sun Centinel, basado en datos del Florida Department of Law Enforcement (FDLE), desde enero se revisaron los antecedentes de cerca de 825.000 personas interesadas en comprar armas, frente a las 797.610 de 2012.
.............
Reino Unido: Por la crisis y el ajuste, medio millón de británicos reciben comida
Más de medio millón de británicos utilizaron durante 2013 un banco de alimentos, número que casi triplicó al del año anterior como resultado de la crisis financiera y los ajustes al sistema de beneficios sociales.
...........
Rusia: Falleció Mijail Kalashnikov, el creador del famoso fusil ruso AK-47
Mijail Kalashnikov, el ruso que diseñó el arma más utilizada del mundo, el fusil AK-47, murió a los 94 años en un hospital de la república de Udmurtia, en la Federación Rusa.
...........

 



COMPARTIR:

Comentarios