Sábado 20 de Abril de 2024

DEPORTES

24 de diciembre de 2013

Ferro legítimo Campeón del Clausura.

Claro triunfo ante Pueblo Nuevo por 96 a 78. Poco más de doscientas personas se dieron cita en el "Manolio"

Como se le puede ganar a un equipo que convierte 17 triples en un partido. Como contrarrestar ese poderío si además se reparte en el tiempo y en sus ejecutores.

El carbonero encestó 10 en los primeros veinte minutos y los siete restantes en el complemento.

Néstor Briones fue el abanderado con cinco aciertos, Pietrafesa le siguió con cuatro, Santana con tres, Sasimoni en dos oportunidades y Debiasi, Sentenac y Alvarez uno cada uno.

Pero no solamente de conversiones de más allá de los siete metros vivió Ferro.

Tras un arranque demoledor por parte de Pueblo Nuevo, con un Barrera intratable, y con diez puntos abajo el carbonero ajustó las marcas, inició la recuperación y terminó perdiendo el primer cuarto por apenas tres puntos.

Los restantes tres segmentos favorecieron al ganador 25 a 17, 24 a 14 y 26 a 23, el último mas estrecho por el amor propio de un Arce que dio todo y que salvo con Barrera, no pudo contar con el resto, muy lejos todos de su verdadero nivel.

Obsérvese que los únicos tres triples albiverdes fueron plasmados por Coopero que a pesar de sus anotaciones no tuvo un gran juego.

Tomás Pietrafesa ( por lejos el mejor), Santana, Sansimoni y Briones fueron los estandartes de la consagración ferroviaria, pilares fundamentales de la obtención del título  y le permitieron a Diego Lancioni colgarse la cucarda de Campeón en su debut como DT de primera, mérito del “Goma” que supo tranquilizar y armonizar a un grupo dificil aunque todavía le queda mucho por hacer.

Nos fuimos tonificados del “Manolio” . Vimos un gran partido. Entrega, marca, puntería, maniobras vistosas, momentos de apresuramientos, pero claro era una final.

Acertado lo  de la “Tota” Burghini, Presidente de la ABO por la premiación a los protagonistas, que le dieron mayor brillo aún al espectáculo, y bien por los pibes  de Ferro por su respetuoso festejo.

Que tras las finales con Estudiantes  por el título anual de un certamen que se ha revalorizado,  la tregua del período vacacional ilumine a la dirigencia y pueda repetir lo hecho sumando a los equipos de Cnel. Suárez y Tandil, lo que redundará seguramente en la jerarquización de la competencia.

 

Ficha Técnica:

PUEBLO NUEVO( 78) Barrera 21, Mendez 11, Arce 22, Sweder 6, Coopero 10(f) Merchand 4 y Aquino 4 DT C.Sanchez

 

FERRO:(  96 ) Debiasi 3, Santana 23, Briones 17, Pietrafesa 22 , Sentenac 7(fi)  Américo 4, Sansimoni 15, Alvarea 3 y Borzi 2. Dt. D. Lancioni

 

Parciales: 24-21 /// 41-46 /// 55-70 /// 78 – 96

 

Jueces: Vitale y Verbag ( Bien)

Gimnasio: Juan Manolio.

Fotos: Cortesía " Ola basquet"

/////////////////////////////////////////////////

 

 



COMPARTIR:

Comentarios