Viernes 29 de Marzo de 2024

DEPORTES

25 de diciembre de 2013

Javier Weber fue despedido de su trabajo como técnico de la Selección Nacional de Voleybol

Todavía no se conocen los motivos de su cesantía.

Después de cinco años al frente de la Selección Mayor Masculina, Javier Weber no continuará en su cargo según informó la Federación de Voleibol Argentino por medio de las redes sociales. La FeVA anunció esta decisión en las últimas horas y todavía no se conoce su reemplazante.

Javier Weber llegó a la Selección en 2009 después del paso de Jon Uriarte como técnico y en estos cinco años disputó un Mundial, el 2010 en Italia, donde quedó noveno y unos Juegos Olímpicos , en Londres 2012, competencia en la que llegó hasta los cuartos de final . Justamente, en este período, la Mayor logró dos clasificaciones mundialistas (Italia 2010 y Polonia 2014) como así también el pasaje a los JJ.OO. del 2012 en el que significó el regreso tras la ausencia en Beijing 2008.

En lo que a la Liga Mundial se refiere , las actuaciones fueron dispares . Así como construyó el mejor desempeño histórico con el cuarto puesto en la edición 2011 , en 2010 el rendimiento no fue el esperado, como así tampoco a partir de los JJ.OO. del 2012 . A pesar de eso, la FeVA había ratificado a Weber hacia fines del año pasado de cara a otro ciclo olímpico.

Después de otro año difícil y aunque todavía no se conocen los motivos del despido de Weber como así tampoco quién ocupara su lugar, la FeVA hizo oficial la noticia vía Twitter anunciando que el actual entrenador del Dinamo Krasnodar de Rusia dejará su cargo en la Selección

Cerca de las 3 de la tarde, la web de la FeVA entregó un comunicado oficial, que comienza con la siguiente transcripción: "La Federación del Voleibol Argentino anuncia en forma oficial que Javier Weber dejará de ser el entrenador de la Selección Argentina Mayor Masculina para la temporada 2014. La FeVA agradece el compromiso, el profesionalismo y el posicionamiento que logró Weber en el plano internacional al frente del máximo equipo nacional, y a su vez analizará durante los próximos días las mejores opciones posibles para continuar este camino de crecimiento.

Asimismo, luego de repasar la carrera del entrenador, el artículo cierra anunciando que "la FeVA comunicará, en tiempo y forma, los pasos a seguir en el ámbito de Selecciones Nacionales, siempre con el objetivo de continuar con el posicionamiento internacional". 

Fuente " Somos Voley"



COMPARTIR:

Comentarios