Hubo polémica nuevamente por la inclusión de César Arbío al bloque del Frente Renovador
Quieren tratar el Presupuesto 2014 el lunes 30

  LOCALES  27 de diciembre de 2013
Olavarría tendrá una suba general de tasas durante el 2014
Lo definió la asamblea de Mayores Contribuyentes del Concejo Deliberante solo con el voto del oficialista Frente Renovador y dos de los mayores contribuyentes de Coalición Cívica y Peronismo Federal, nombrados por el intendente. La oposición, tras la presentación del proyecto de readecuación, se levantó de la sesión y se retiró del recinto. La Asamblea sesionó ya que había quórum y aprobó el proyecto con el que el oficialismo sorprendió, ya que no había sido adelantado en ningún ámbito. El concejal Einar Iguerategui, que fue el miembro informante, detalló lo aprobado a LU32.

Se trata de subas que han sido rechazadas en años anteriores por el cuerpo y que ahora pudieron ser aprobadas.

Recordó que los valores de las tasas estaban fijos desde el 2006 y 2008 y afirmó que la readecuación es menor al incremento que han tenido productos como el combustible y el pan.

Explicó que eliminan lo cobrado en la factura de electricidad para el mantenimiento de calles y que ahora ese servicio solo será recargado con tributos nacionales y provinciales.

Por otro lado, la factura de gas dejará de cobrar un fondo destinado a infraestructura general y pasará a ser solo de infraestructura de gas.

En tanto, servicios urbanos sufre un aumento a partir de febrero del 2014 del 66%, ya que quien pagaba $60 pasará a pagar $100 y quien abonaba $48, pagará $80.

Por otro lado, añadió que se crearon dos nuevas tasas la de protección ciudadana y defensa civil, y la de seguridad vial.

La primera estará incluida en las tasas de servicios generales urbanos y rurales y están fijadas en un 10% de las mismas.

La segunda, hasta que pueda aplicarse en los combustibles, se estableció una cláusula transitoria para que abone en la Tasa de Servicios Urbanos: $20 para los que pagan hasta el mínimo o el 10% a los que pagan más que el mínimo, cuyo importe no puede ser inferior a $20.

Consideró que con estos valores aún están lejos de la economía real y que ahora el propio intendente puede adecuar el presupuesto a estos ingresos.

También se aprobaron incrementos en el Estacionamiento Medido, que pasará a costar $2 la hora y el mensual $120 hasta abril y $150 desde abril; y en Seguridad e Higiene que se fija como alícuota mínima general en el 4%, se mantienen iguales las alícuotas superiores al 4% y el Importe Mínimo Mensual se establece en $100, cuando antes ascendía a $40 y $70.



COMPARTIR:
Relacionadas: Locales
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Todas las voces

de 15.30 a 19.00

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Corte de agua en toda la ciudad
Todo fue muy rápido
El momento de la familia de Pedro De la Vega
Hallaron el 206 involucrado en las lesiones a tres peatones y fuga
Loma Negra sobre el conflicto en Barker: ‘no entienden la gravedad del problema’
 

EL CLIMA EN OLAVARRIA

13.7°C

Nublado

Contáctenos

 

Radio Coronel Olavarría

Alsina 3377 Olavarría

 Buenos Aires 

SMS - WhatsApp 2284 545 646 

54-2284-410911 Líneas Rotativas

GERENCIA ADMINISTRATIVA
[email protected]
GERENCIA COMERCIAL
[email protected]
GERENCIA DE PROGRAMACIÓN Y PRODUCCIÓN
[email protected]
GERENCIA INFORMATIVA 
[email protected]

 


LU32 - AM 1160 - FM CRISTAL 98.7 - OLAVARRIA - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet