Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

27 de diciembre de 2013

Se anunció la 49º edición de la tradicional llegada de los Reyes Magos

Cristian Delpiani y Diego Lurbe visitaron la localidad y se reunieron con la Comisión Organizadora. La fiesta será el 5 de enero, desde las 20 horas, en Sierras Bayas y contará con el cierre de Daniela Herrero.

Una vez más, Sierras Bayas será testigo de la tradicional fiesta de Reyes Magos organizada por la Comisión de la Parroquia Cristo Rey de Sierras Bayas y con el auspicio del Gobierno Municipal y la empresa Loma Negra.

Así lo anunciaron, este viernes, el Secretario de Desarrollo Social Cristian Delpiani y el Subsecretario de Cultura, Educación y Turismo Diego Lurbe al visitar la localidad y reunirse con integrantes de la Comisión Organizadora.

Al respecto, Diego Lurbe explicó que “esta fiesta se ha convertido en una tradición no sólo a nivel local sino regional, posicionando a Olavarría en un lugar destacado dentro del calendario de fiestas regionales.”

“Los Reyes Magos bajan en Sierras Bayas y es una fiesta para toda la familia marcando el inicio de actividades culturales que se realizan durante el año, y significa la posibilidad de que muchas instituciones de la ciudad puedan integrarse y participar de estos eventos populares”, afirmó Lurbe.

La fiesta propone una serie de espectáculos para toda la familia, y la jornada comienza desde muy temprano con la llegada al lugar de muchos niños ilusionados con ver de cerca a los Reyes Magos.

Escenario: se instala un escenario único frente a la plaza principal, desde donde se realizan los espectáculos con pantallas de led que transmiten en vivo lo que va sucediendo, para que todos los presentes puedan verlos desde distintos puntos.

Estacionamiento: el estacionamiento funciona en el predio cedido por la fábrica de cemento, con capacidad para 3000 vehículos. El estacionamiento es gratuito y tiene vigilancia privada. Además, se dispondrá especialmente del estacionamiento propio de la fábrica, para alojar a colectivos y combis encargados del traslado de contingentes.

Cierre: para el cierre de la fiesta, luego de la bajada de los Reyes, subirá al escenario la cantante Daniela Herrero, tras lo cual se desarrollará un show de fuegos artificiales.

Los papás que deseen acercarse a dejar los regalos para que los Reyes Magos puedan entregárselos a sus niños, pueden acercarlo al Salón Parroquial de la localidad, ubicado detrás de la casa del Padre Argentino, en los siguientes días y horarios:
El 3 y 4 de enero, de 8 a 11 y de 17 a 20 horas; mientras que el día 5 el horario será de 8 a 20 horas.

La recepción de los juguetes está a cargo de las señoras que integran Cáritas Sierras Bayas.

Cronograma de la fiesta
20 horas: Bendición
20.20 horas: Teatro infantil a cargo del Grupo Juvenil.
21 horas: Los Sikuris
21.15 horas: Inicia el pesebre viviente.
22 horas: Comienza la Bajada de los Reyes Magos y entrega de juguetes.
23.30 horas: Sube al escenario la cantante Daniela Herrero.
00.10 horas: Cierre con fuegos artificiales.
 
Fiesta: operativo de tránsito

El Director de Control Municipal, Renaldo Améndola informó que “a partir de la intersección del acceso a Sierras Bayas y el cruce con Calle 7 (finalización Monte de los Fresnos) y hasta la rotonda de ingreso a la localidad, el sentido de circulación antes y durante la Fiesta será de mano única.”

Améndola indicó “los automovilistas que deseen salir de Sierras Bayas en el transcurso de la Fiesta deberán hacerlo por Calle 7 hasta el cruce con el acceso donde el sentido de circulación será de doble mano hacia ruta 226.”

En lo que respecta a la desconcentración, Renaldo Améndola informó “una vez finalizada la Fiesta no se permitirá el ingreso desde ruta 226 a la localidad, sino que el acceso será mano única de salida para lograr una rápida y ordenada desconcentración.”

Por último, la Dirección de Control Municipal informa que los desvíos estarán debidamente señalizados.



COMPARTIR:

Comentarios