Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

27 de diciembre de 2013

Frías solicitó una audiencia al Subadministrador del Instituto de la Vivienda de la Provincia

El motivo es la transmitir la preocupación del Gobierno Municipal ante la paralización de las obras de construcción de 120 viviendas del Barrio Pikelado.

El Secretario de Planificación e Inversión Pública, formalizó un pedido de audiencia ante José Gervasio González Hueso, debido a la falta de una respuesta por parte del organismo en lo que respecta a la continuidad de las obras de construcción de 120 viviendas en el Barrio Pikelado, correspondientes al programa Plurianual Reconvertido que se encuentran paralizadas.

“En el transcurso del año 2013, la ex Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Margarita Arregui realizó distintas gestiones en este sentido y hasta la fecha no existió respuesta por parte del Instituto de la Vivienda”, dijo esta mañana Julio Frías y agregó: “el Intendente José Eseverri nos ha solicitado llevar adelante estas gestiones con el objetivo de encontrar las respuestas respecto a la paralización de las obras”.

Por su parte, la Jefa de Gabinete del Gobierno Municipal, Margarita Arregui recordó que “la interrupción de las obras en este barrio se debe a la falta de actualización de los montos de contratos por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires”.

Se recuerda que desde el Gobierno Municipal, a través del Intendente José Eseverri se ha solicitado desde octubre de 2011 a la fecha la re determinación de precios y reprogramación financiera.

Julio Frías indicó que “desde el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires a la fecha no se ha tenido respuesta y solamente se han labrado actas de intimación para retomar las obras”.

Frente a esto la empresa encargada de la obra ha respondido que es “inviable la terminación del Barrio con valores al año 2009”.

Por otro lado se informa que con fecha abril del año 2013 el Gobierno Municipal solicitó al administrador del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, la autorización para la rescisión de los contratos celebrados con la firma constructora a través del Programa Plurianual Reconvertido como así también dar por finalizado los convenios firmados por el Instituto Provincial de la Vivienda.

El Secretario de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías manifestó: “llama la atención que la Provincia de Buenos Aires, a través del Instituto de la Vivienda, realice anuncios respecto a acuerdos con instituciones intermedias y no se muestren activos en la finalización de sus propios barrios, desconociendo el reclamo del Intendente Eseverri para culminar la construcción de 120 viviendas del Barrio Pikelado.”

Por último, y por decisión del Intendente José Eseverri se recuerda que “pese al pedido del Instituto Provincial de la Vivienda, el Gobierno Municipal no ha abierto ni abrirá registro de aspirantes para su posterior adjudicación hasta tanto las unidades habitacionales no estén finalizadas”.



COMPARTIR:

Comentarios