Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

27 de diciembre de 2013

Concejo Deliberante: Integrantes del Frente Progresista Cívico y Social pasaron por Radio Olavarría.

Dijeron que hacía tiempo que no veían un avasallamiento tan grande. Por LU 32 hablaron Franco Cominotto, los concejales María Fernanda Araneo, Virginia Pastor y los mayores contribuyentes: Bruno Di Carlo y Franco Illescas.

Resaltaron que es un impuestazo, que es una gran mentira porque prometió en campaña no aumentar las tasas.

En principio dijeron que estaban en contra de la tasa del 4% a los combustible porque era un golpe a los trabajadores de la ciudad, pero agregaron que cuando llegaron al concejo deliberante se encontraron con la sorpresa de que se habían modificado la ordenanza Fiscal Impositiva.

 

A modo de ejemplo marcaron que habrá un 175% de aumento en los terrenos, viviendas con pavimento 116% de aumento, sin pavimento los que pagaban 48 ahora pagarán 108 pesos, las cocheras 156% de aumento, los terrenos industriales 156%, sin tener en cuenta los cambios en la valuación fiscal.

Dijo que no podían decir si estaban a favor o en contra de un aumento que se dio a libro cerrado.

Remarcó que se volvió a tener la posibilidad de que el Concejo deliberante sea una escribanía del gobierno.

Marcó que se levantaron porque era una falta de respeto votar a favor o en contra de algo que desconocían absolutamente.

En tanto destacaron que la reforma era casi de la totalidad de la fiscal e impositiva por lo que era imposible llegar a leer todas las modificaciones en los minutos previos a la sesión.

Por su parte agregaron que los impuestos a los salones de los juegos de azar no se tocaron.

En tanto dijo que se quita el control a las canteras reduciéndose exigencias, otorgándole también superpoderes al intendente, con puntos en los que le permiten tomar decisiones que deben pasar por el Concejo Deliberante.

Finalmente marcaron que esto debería continuar con diálogo y consenso.



COMPARTIR:

Comentarios