Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

28 de diciembre de 2013

Desde la Nación afirmaron estar “preocupados” por las tasas al combustible

Fue en lo que coincidieron con el gobernador Scioli tras el acto donde se firmó el desendeudamiento. Afirman que hay legislación contraria para poder aplicarla. Esto se suma a un revés judicial que la tasa tuvo en Junín, donde se aguarda la resolución de la cuestión de fondo por parte de la Corte.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich manifestó su “preocupación” por la política impositiva de los municipios, y puso como el ejemplo la creación de tasas al combustible. 

Capitanich invocó legislación vigente que prohibiría a los jefes comunales sumar impuestos en algunos rubros de la economía. 

Cabe aclarar que la queja viene por la presión de empresarios que afirman estar complicados por la creciente “superposición” de impuestos que sus compañías deben afrontar a nivel nacional, provincial y local. 

Los hombres de negocios también repudian la “tasa de abasto”, que les cobran los gobiernos locales e incluyen en el rubro de la merma de competitividad. 

Tras la advertencia que hizo Capitanich, Scioli planteó que los municipios mejoraron sus cuentas gracias a que la Provincia “se desendeudó” y les transfirió recursos en los últimos años. 



COMPARTIR:

Comentarios