Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

28 de diciembre de 2013

Buenos Aires se sumó a un nuevo desendeudamiento por 4600 millones

Es la suma que la Provincia le debe al Tesoro Nacional. “Es bueno poder terminar el año con una herramienta que nos permite planificar las finanzas de 2014”, afirmó el Gobernador Scioli tras el acto en Casa Rosada.

En los últimos cuatro años, desde 2010, la Nación tomó a su cargo las deudas de las provincias y las refinanció, con un acuerdo que vencía este martes 31.

Scioli y otros 15 gobernadores firmaron este viernes otro convenio, cuya letra chica no es igual al anterior y por el que las provincias ahorrarán unos 10.000 millones de pesos durante 2014, en concepto de refinanciación de sus deudas de capital e intereses con el Tesoro.

En una larga exposición, el ministro de Economía, Axel Kicilliof, sostuvo que los distritos gozarán de un plazo a 20 años y una tasa fija anual del 6%, pero deberán cumplir con una serie de metas trimestrales fijadas por la Nación.

Entre ellas, figuran objetivos como la reducción del trabajo en negro y de la mortalidad infantil, así como también metas en las áreas educativa y sanitaria.



COMPARTIR:

Comentarios