Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

29 de diciembre de 2013

Crisis energética, PJ y turismo fueron los temas que abordó Scioli en una entrevista

El gobernador bonaerense destacó que la prioridad ante la crisis energética era atender "las necesidades más urgentes" para luego tomar decisiones que prevengan por los cortes de luz y abogó por "llenar de contenidos a los partidos políticos" para encarar desafíos a futuro. El mandatario también instó a los empresarios del sector turístico "que actúen con responsabilidad" a la hora de fijar precios para las actividades de esparcimiento durante la temporada de verano.

En diálogo con DyN en Mar del Plata, Scioli evitó pronunciarse directamente sobre la posibilidad de estatizar las empresas de energía como sugirió días atrás la Casa Rosada y dijo que "lo primero que buscamos con el gobierno nacional, la provincia, la ciudad de Buenos Aires y los municipios que están siendo afectados es atender las necesidades más urgentes". "Luego se realizará una evaluación y se tomarán decisiones para ir mejorando y prevenir este tipo de circunstancias", añadió. 

Consultado sobre la nueva conducción del PJ bonaerense, que quedó en manos del kirchnerista de La Matanza Fernando Espinoza, dijo que "fue un debate que se dio entre los compañeros". "Pero lo importante es que los partidos políticos se llenen cada vez más de contenido, se generen ideas para encarar los desafíos de cara al futuro", advirtió. Ese, dijo, "debe ser el rol de los partidos políticos como base de sustentabilidad de nuestra democracia, como está ocurriendo en el radicalismo, un partido centenario que a buena hora se esté recuperando". "Es bueno también que dentro del peronismo estemos movilizados y se generen este tipo de debates para preparar las agendas del futuro que tienen que ver con el desafío del crecimiento, con el gran desarrollo de la Argentina", añadió. 

Por otra parte, al analizar la situación de los precios de cara al inicio de las vacaciones de verano, Scioli dijo que "si hablamos de la temporada turística que los empresarios actúen con responsabilidad". "Hay buenas expectativas, hay muy buena oferta gastronómica, vidriera y entretenimiento para todos los gustos y todos los bolsillos", agregó. En ese marco, pidió: "Cuidemos al turista que siempre habrá trabajo, porque el turismo moviliza a muchos gremios y rubros de la economía".



COMPARTIR:

Comentarios