Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

29 de diciembre de 2013

Nuevamente más de veinte incendios de pastos demandaron la labor de Bomberos

La particularidad de este domingo se dio porque, además del Cuartel Central, registraron actividad los destacamentos de Loma Negra, Hinojo y Sierras Bayas. Olavarría también colaboró con Bomberos de Azul, por un incendio de campo. Fue un domingo en el que los incendios de pastos naturales cobraron relevancia a nivel provincial, ya que ardieron puntos paradigmáticos como la Sierra de la Ventana y muchas hectáreas del Parque Provincial Ernesto Tornquist, y también las Sierras del Tandil. En ambos casos se esperaba la participación de aviones hidrantes. Foto:Noticiastornquist/ABCHoy

Volviendo a Olavarría, uno de los focos que mas trabajo demandó fue el ubicado en la zona de la Quinta Buglione, que concitó la atención de dos dotaciones desde las 17 horas, aproximadamente, ya que se registró la quema de pastos y parte del monte.

También allí se produjo una complicación en el tránsito, ya que el espeso humo redujo la visibilidad de la Avenida Avellaneda a la altura de Laprida.

Recordemos que este sábado desde Bomberos Voluntarios, alertaron por estar trabajando al límite de la capacidad y pidieron la colaboración de la comunidad para que evite el encender fuego que después no pueda ser controlado.

Aclararon que, de todos modos, hay una guardia especial dispuesta para atender a los incendios que no son de pastos.



COMPARTIR:

Comentarios