Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

29 de diciembre de 2013

Crecimiento económico bonaerense del 7,7%

La Ministra de Economía de la provincia, Silvina Batakis, destacó que en el tercer trimestre del año la actividad económica provincial creció 7,7% en relación al mismo periodo del 2012.

La titular de la cartera de Hacienda afirmó que “es muy importante la evolución que hubo en este último trimestre porque es una prueba de que la Provincia sigue creciendo. Desde la gestión del Gobernador Daniel Scioli trabajamos día a día en la profundización de este modelo productivo, apuntalando el desarrollo de la producción para asegurar una mayor inclusión social".

El dato surge del Indicador Trimestral de Actividad Económica (ITAE), elaborado por la Dirección Provincial de Estadística, herramienta que permite estudiar los ciclos económicos y analizar tanto las coincidencias o defasajes entre el ciclo nacional y el provincial como los efectos generados por los shocks económicos, así como también analizar su dinámica.

Las nuevas cifras de actividad se publicarán trimestralmente y para permitir su análisis temporal se ha calculado el indicador desde el año 2006.



COMPARTIR:

Comentarios