Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

30 de diciembre de 2013

Se levantó la sesión del Presupuesto por falta de quórum

Pasadas las 8,30 el bloque completo del Frente Renovador, mas los concejales Cladera y Araneo del Frente Progresista Cívico y Social se encontraban en el recinto, cosa que bastó para que la sesión diera comienzo. El Concejal Cladera mocionó para que el proyecto vuelva a comisión, ya que no está escrito con los incrementos sancionados el pasado viernes. Advirtió que si no sucedía esto ellos se iban a retirar. Escuche los argumentos de los concejales Ripoll y Cladera.

La moción no fue aprobada lo que resultó en que los dos concejales se retiren y se pierda el quórum para sesionar, que es la mitad mas uno de los ediles, o sea once.

El Frente Renovador contaba con nueve concejales, mas César Arbío, ya que Patricia Bahl no estaba.

Automáticamente los ediles radicales se pararon, se pasó a cuarto intermedio y a la vuelta se le dio la palabra a los concejales del oficialismo, aunque sin sesión, porque no había quórum.

Ahora Eseverri, pese a su deseo y también a lo dicho por la Oposición en veces anteriores, no contará con la herramienta o, mejor dicho, deberá prorrogar el presupuesto 2013.

Esto, depende desde donde se lo veo es beneficioso, o no.

El intendente deberá ir readecuando partidas pensadas para el año 2013, pero tendrá los recursos del año 2014, que se estima, son mayores.

Quedará un monto de dinero a destinar en “obras”, ya que en el presupuesto 2013 hay obras que se concluyeron y por obvias razones no se pueden volver a hacer.

De todas maneras, la intendencia puede negarse a dar un incremento salarial, por ejemplo, ya que podría argumentar que no tiene el proyecto de gastos correctos para el año, entonces no puede destinar sumas de dinero a fines no autorizados.

Finalmente, puede que el Concejo Deliberante trate nuevamente la norma y la aprueba, ya con el año 2014 en curso.



COMPARTIR:

Comentarios