Martes 19 de Marzo de 2024

LOCALES

30 de diciembre de 2013

El Gobierno Municipal recibirá denuncias por venta de alcohol fuera del horario permitido

Este lunes, la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui, anunció que a partir de las 21 horas del día de hoy se recepcionarán llamadas por venta de alcohol fuera del horario permitido, en infracción a la Ley 11825.

Con el fin de sistematizar las denuncias, el Gobierno Municipal puso a disposición la línea telefónica gratuita y anónima 0-800 -333- 4236 (0-800 Droga No), que ya viene funcionando desde noviembre de 2012, donde los vecinos podrán exponer su reclamo a través de esta vía.

La nueva tecnología integrada al sistema de prevención comunitaria de nuestra ciudad, tiene como objetivo reducir los factores de riesgo,  fomentar los canales de protección para una mejora de las condiciones y calidad de vida de nuestros vecinos.

El artículo 1º de la Ley 11825 dispone en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires “la prohibición de venta, expendio o suministro a cualquier título, y la entrega a domicilio de bebidas alcohólicas, para ser consumidas fuera del establecimiento donde se realice la venta, expendio o suministro a cualquier título a partir de las 21:00 horas y hasta las 10 horas”.

Con respecto a la habilitación de comercios, en el artículo segundo se prohíbe “la venta, expendio o suministro a cualquier título, el depósito y exhibición, en cualquier hora del día, de bebidas alcohólicas en comercios de los rubros denominados kioscos, kioscos polirrubros, estaciones de servicio y sus anexos y la venta ambulante de las mismas”.

En tanto que en el artículo tercero, queda expresada la prohibición tanto de la distribución, suministro, venta, expendio a cualquier título, de bebidas alcohólicas a comercios que no se encuentren inscriptos en el Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (REBA).

La ley establece que las autoridades de comprobación de las infracciones a la presente Ley son las respectivas Municipalidades, el Ministerio de la  Producción, el Ministerio de Seguridad y la Subsecretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones, dependientes del Ministerio de Salud.

Las autoridades citadas designarán agentes públicos investidos del poder de policía preventivo a fin de hacer cumplir las normas de la presente Ley.

La Jefa de Gabinete, Margarita Arregui, expresó que “la venta de alcohol es un tema que nos preocupa y que necesita de un abordaje integral desde las distintas áreas del Municipio”.

“No solo estamos trabajando en el control de los horarios y de los comercios habilitados, y en la comprobación de las infracciones, sino que abordamos la problemática desde la prevención”.

“Las acciones en materia preventiva son abordadas desde la Secretaría de Desarrollo Social y desde la Secretaría Prevención y Atención Sanitaria, a través del Programa Rayuela”.



COMPARTIR:

Comentarios