Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

17 de mayo de 2012

La 21º Muestra Libros en Olavarría será del 31 de agosto al 9 de septiembre

El Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, confirmó la realización de la 21º Muestra Libros en Olavarría, que será del 31 de agosto al 9 de septiembre

El Gobierno Municipal y la Comisión Organizadora de la Muestra mantienen periódicamente reuniones con la finalidad de organizar los detalles, relacionados no sólo con la exposición y venta de libros, sino también con la visita de diversos escritores y personalidades vinculadas a distintas temáticas.

Esta feria, que ha crecido a lo largo de los años, permite dar un espacio a los libreros de la localidad y la región para que puedan mostrar y vender sus productos. Asimismo posibilita la llegada a nuestra ciudad de diversas personalidades vinculadas al mundo literario, generando un acercamiento con su público que de otro modo no sería posible.

Como expresó el escritor y periodista Marcelo Birmajer, en la edición del año pasado “Una feria del libro siempre es una patriada, una epopeya y es una bendición, y a veces hay cuestionamientos en la gran feria de Buenos Aires acerca del mercado de libros, pero a mi me parece bien que los libros se vendan. No hay que confundir lo de socializar la cultura con quitarle el valor a la cultura, la cultura tiene que ser valiosa, tiene que costar. Y una feria de libros como la que hacen acá en Olavarría, es volver a defender el valor de la cultura”.

Desde los integrantes de la Comisión Organizadora, han informado que en breve se dará a conocer la programación de actividades previstas para la feria y los nombres de los escritores y personalidad que visitarán nuestra ciudad durante ese período



COMPARTIR:

Comentarios