Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

31 de diciembre de 2013

“Me llama la atención que hay concejales que no van a la sesión y después encabezan conferencias de prensa”

El titular del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, se refirió a los últimos acontecimientos sucedidos en el cuerpo, con la aprobación de la suba de tasas y la no aprobación del Presupuesto. Además se refirió a la Agencia de Planificación Urbana y a lo que se viene en el Patio del Concejo Deliberante.

En primer término, Rodríguez explicó que lo hecho con las modificaciones de la ordenanza fiscal impositiva, en donde se aprobó con cambios a lo visto en la sesión preparatoria, es una práctica que a la Oposición no le debería resultar extraña.

Se propuso una moción distinta al proyecto original, como muchas veces ha hecho la Oposición y puso como ejemplo paradigmático la interpelación al intendente.

Por otro lado, explicó que han planteado un cambio de la mecánica del trabajo que se desarrollaba.

Recordó que quiere un Concejo como ámbito de debate, las sesiones sean donde se discuta y las comisiones del cuerpo, donde se trabaje.

Añadió que las posiciones encontradas solo sirven para animar las conferencias de prensa, pero que como concejales, tienen la responsabilidad de darle vida a las comisiones de trabajo.

Por último, Rodríguez deseó que ese ámbito de trabajo se desarrolle, por ejemplo, en la recientemente creada por el intendente, Agencia de Planificación Urbana.

Sostuvo que una de las partes de la Agencia es el HCD, a través de cada uno de los bloques políticos con representación en el Cuerpo.

Señaló que Olavarría es una ciudad en franco crecimiento, con todos los problemas que pueden tener una ciudad que crece, pero con la tranquilidad de que no está estancada.



COMPARTIR:

Comentarios