Martes 23 de Abril de 2024

LA REGIóN

1 de enero de 2014

Azul: Este miércoles se realizará el festejo de Año Nuevo en el Balneario Municipal

Organizado por el Gobierno Municipal a través de la Secretaria de Cultura y Educación, se realizará este miércoles 1º de enero a partir de las 21:30 en el Balneario Municipal los típicos festejos de año nuevo con fuegos artificiales, música y baile.

 En esta ocasión se presentará la banda azuleña “La Gigante” y la Comparsa Kamakun Bata.

 

En esta oportunidad, el lugar elegido para los espectáculos ha sido la Plaza Almirante Brown. Allí un escenario se desplegará dando lugar a la banda azuleña “La Gigante” y a la Comparsa Azul, también se llevará a cabo el característico show de fuegos artificiales a partir de las 23:30.

 

Al respecto del show que brindarán en el Balneario Lucas Rosa, integrante de “La Gigante” comentó: “Durante el espectáculo interpretaremos temas del estilo cuartetero y cumbia de las más reconocidas por el público.  Nosotros hacemos un estilo conocido y bailable para el público.  Es muy lindo para nosotros tener la oportunidad de tocar el 1º de enero en el Balneario, vamos a realizar un show donde recorreremos un amplio repertorio. La idea es que bailen y se diviertan”

En relación a la banda

 

“La gigante” es un proyecto musical formado por un grupo de amigos que comparten la misma pasión por la música, creando un estilo propio. La banda se armó a principios del 2013 y está integrada por músicos azuleños de reconocida trayectoria. Ellos son Nazareno Duca (voz), Mario Rosa (voz), Marcos Benitez (trompeta), Agustín Manzo (trombón), Nicolás González (bajo y coros), Lucas Rosa (teclado y coros), Daniel Rivero (acordeón y teclado), Franco Inda (güiro), Lucas de Vita (timbales)  y Diego Ponce (tumbadoras y bongo).

 

Por otra parte Nicolás Murcia Varela, integrante de la Comparsa Kamakun Bata informó: “el grupo Comparsa Azul se formó para los carnavales 2012, como iniciativa de la Secretaría de Cultura y Educación, con los talleres brindados por los profesores Santiago Comín y Laura Rabinovich, de los cuales participaron alrededor de 40 personas. Luego de la exitosa presentación ese año, los profesores vuelven a principios de 2013 para participar de una nueva edición de los carnavales de la ciudad de Azul, convocando nuevamente a cerca de 40 integrantes. A esta nueva propuesta, se le sumó la Compañía Ritma, que integran alumnos de Comín y Rabinovich, para dar un nuevo giro a la identidad de la Comparsa Azul”

 

A lo largo de todo este año, la Comparsa Azul tuvo presentaciones autogestionadas, por lo que los integrantes de la comparsa decidieron rebautizar al grupo como "Kamakún Batá", cuyo significado es "Tambores de la Felicidad", pensando en la energía que transmite el grupo a través de la percusión, la danza y el intercambio con el público, de quienes recibió siempre el acompañamiento”.

 

Se invita a toda la comunidad a participar de una noche repleta de ritmos y fuegos artificiales para festejar el primer día del 2014.



COMPARTIR:

Comentarios