Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

17 de mayo de 2012

Scioli firmó el proyecto para la promoción de la salud en las Escuelas

Fue este jueves en Mar del Plata.

 

El gobernador Daniel Scioli firmó este jueves el proyecto de ley que será enviado a la Legislatura provincial para el abordaje de la educación para la salud en todas las escuelas de la Provincia, con el regreso de la Libreta Sanitaria como fundamento central, al participar de la apertura del V Congreso de Atención Primaria.

“Para nosotros es muy importante trabajar en la prevención para la salud, concientizar en los hábitos saludables, que hacen a la alimentación, al cuidado del medio ambiente y la promoción del deporte”, señaló el Gobernador ante más de 1.700 referentes de la salud en Mar del Plata, junto al ministro de Salud, Alejandro Collia; y la directora General de Cultura y Educación, Silvina Gvirtz.

La titular de la cartera educativa remarcó que la ley implica una ampliación de derechos para los chicos, "como el derecho a la salud y la educación", al tiempo que se fortalecerá la currícula escolar con contenidos acordes a cada nivel, que serán generados por el Ministerio de Salud con las herramientas pedagógicas de la Dirección General de Cultura y Educación.

Se trata de una "vuelta a la libreta sanitaria en todas las escuelas de la Provincia", explicó Gvirtz durante la presentación del proyecto.

La ley prevé que los alumnos aprendan sobre prevención de enfermedades como el dengue o la gripe A en las aulas, tengan chequeos médicos obligatorios en primer grado y reciban información sobre dietas más saludables. Los comedores escolares, además, deberán adecuar los menúes a estos criterios nutricionales.

Por su parte, el ministro Collia explicó que “el objetivo principal es que los chicos adquieran los conocimientos y hábitos para promoción de la salud en las escuelas y se conviertan en los primeros agentes de multiplicación de hábitos saludables en los hogares de la provincia de Buenos Aires”.

Estuvieron presentes el embajador argentino en Chile y ex ministro de Salud de la Nación, Ginés González García; el vicepresidente Ejecutivo del Grupo Banco Provincia, Nicolás Scioli; el titular del COSAPRO, Domingo Jorge Collia; y los intendentes Gustavo Pulti (General Pueyrredón), Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento), Patricio Hogan (General Alvarado) y Luis Ghione (San Andrés de Giles)



COMPARTIR:

Comentarios