Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

3 de enero de 2014

Llega un nuevo auto al Museo Municipal Hermanos Emiliozzi

Se trata de la Coupé Chevrolet modelo 1938, que corriera en Turismo Carretera el piloto azuleño Carlos Tártara.

El Gobierno Municipal invita a conocer el nuevo auto que llegará este  sábado para ser exhibido en el Museo Municipal de Sitio “Hnos Emiliozzi”.

 

Se trata de la Coupé Chevrolet modelo 1938, que corriera en Turismo Carretera el piloto azuleño Carlos Tártara.

 

Dicha coupé debuto en la 1º Vuelta de Olavarría en el año 1950 y su piloto "Carlitos" Tártara, supo cosechar muchos amigos en nuestra ciudad y entabló una fuerte amistad con Dante y Torcuato Emiliozzi.

 

Desde el Museo se informó que también se expone en el salón de ventas del Museo, la Coupe Chevrolet modelo 1934, que corrió el piloto olavarriense Raúl Boucíguez en la categoría zonal TC del 40. Boucíguez fue dos veces campeón y dos subcampeón con este auto y tiene el honor de haber conseguido 14 podios consecutivos.

 

Asimismo el Museo invita a visitar el  Rincón del Hincha y convoca a  fanáticos que posean algún recuerdo u objeto de los gringos, a acercarlo y compartirlo con otros visitantes. Se busca de esta manera, seguir armando la hermosa página que escribieron en el automovilismo nacional, estos dos genios de la mecánica como fueron Dante y Torcuato Emiliozzi.

 

“El Rincón del Hincha” tiene como objetivo recibir los recuerdos que conservaron durante años los seguidores de los Gringos, y exhibirlos cuidadosamente para que todos puedan disfrutar de ellos.

 

Entre los objetos se destaca una ampolleta del año 1950, para cronometrar a la Galera, que perteneció al Dr. Saúl Michelini y fue donada al Museo por la Flia. Michelini-Echeverria.

 

Horarios

 

El Museo Municipal de Sitio “Hnos. Emiliozzi” está ubicado en Necochea 3229, y puede ser visitado los lunes, jueves y viernes de 9 a 13 y de 18 a 20 horas, sábados y domingos de 18 a 21 horas.



COMPARTIR:

Comentarios