Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

4 de enero de 2014

Escuelas Abiertas de verano

Han comenzado ya las actividades que se extenderán hasta el próximo 7 de febrero, destinada a chicos de nivel inicial y primario. Valeria Hernández, coordinadora del programa, expuso por Radio Olavarría el alcance de la propuesta. Foto Infoeme.

El programa consiste principalmente en que los chicos puedan aprender a nadar, acercarse a los espejos de agua, puesto que no todos tienen la posibilidad de hacerlo y sumar actividades de vida en la naturaleza y artísticas.

La propuesta incluye, según detalló Hernández, la participación en el corso infantil de este año,  y la presencia en el campamento provincial incluido en el proyecto, además de los campamentos que se darán a nivel local.

Con una matrícula de 1300 chicos, la actividad se desarrolla en 22 sedes ubicadas en toda la zona serrana, incluyendo tres piletas de Olavarría ubicadas en La Máxima, Parque Avellaneda y Oasis del Club Racing con las escuelas especiales.

La docente destacó que si bien los chicos en el año ven temas relacionados con el Medio Ambiente, Salud e higiene Personal, en el verano apuntan a fortalecer esas propuestas. En este sentido, este año el proyecto intenta unir a los referentes barriales para trabajar en conjunto propuestas relacionadas con estas temáticas como, por ejemplo, el reciclado de materiales. 



COMPARTIR:

Comentarios