Jueves 18 de Abril de 2024

DEPORTES

4 de enero de 2014

Todo listo para la largada simbólica del Dakar

Desde las 15.30, los competidores darán inicio al certamen con una salida desde el Monumento a la Bandera. El primer tramo oficial comenzará a correrse en la madrugada del domingo
Transmite LU32 Radio Olavarría con el equipo "Campeones"

Los equipos de motos, cuatriciclos, autos y camiones se apuraron para realizar las últimas revisiones técnicas y administrativas. Los organizadores no prevén muchos problemas teniendo en cuenta la importancia de la preparación que los participantes realizan con antelación.

Por su parte, los espectadores comenzaban a aglutinarse en el centro de Rosario, donde las lluvias torrenciales del jueves dieron paso a un cielo cubierto con temperaturas de alrededor de los 30 grados

En la zona desde donde se decretará la salida, instalada en la Plaza de la Bandera, en la ribera del río Paraná, los "tierreros" se pasean en familia a la búsqueda de fotografiarse y conseguir los autógrafos de las estrellas del rally

La fiebre del Dakar se apoderó de Rosario horas antes de la salida de la 35ª edición de este rally en el que participarán desde del domingo más de 400 vehículos en su camino hasta Valparaíso (Chile), en un recorrido con 1.000 kilómetros más respecto al de 2013, asegura Ambito.com

Los organizadores de este sexto Dakar sudamericano, que tendrá lugar entre el 5 y el 18 de enero, han querido centrar el reto de este año en la resistencia.

Por primera vez, el trazado recorrerá los altos llanos bolivianos (hasta 3.600 metros de altitud) y el Salar de Uyuni, el más grande del mundo, por donde sólo pasarán las motos y cuatriciclos.

El recorrido de este Dakar 2014, bautizado como Odisea, totalizará alrededor de 9.374 kilómetros para los autos, de los cuales más de 5.500 serán de especiales cronometradas, mientras que estará dividido en 13 etapas que atravesarán Argentina, Bolivia y Chile.

Ayer, los equipos de motos, cuatriciclos, autos y camiones se apuraron para realizar las últimas revisiones técnicas y administrativas. La lista definitiva de los competidores será publicada hoy, pero los organizadores no prevén muchos problemas teniendo en cuenta la importancia de la preparación que los participantes realizan con antelación.

Por su parte, los espectadores comenzaban a aglutinarse en el centro de Rosario, donde las lluvias torrenciales del jueves dieron paso a un cielo cubierto con temperaturas de alrededor de los 30 grados.

En la zona desde donde se decretará la salida, instalada en la Plaza de la Bandera, en la ribera del río Paraná, los "tierreros" se pasean en familia a la búsqueda de fotografiarse y conseguir los autógrafos de las estrellas del rally.

En motos, el francés Cyril Despres, ex-KTM y ahora en Yamaha, así como el español Marc Coma (KTM), se perfilan como los grandes favoritos.

La competencia se anuncia, sin embargo, extremadamente dura entre los autos, donde el francés Stéphane Peterhansel, ganador de las dos últimas ediciones de la carrera, retomará el volante de su Mini (escudería X-Raid-BMW).

LOS NÚMEROS DEL DAKAR

9 son las mujeres inscriptas en el rally más difícil del mundo en las categorías de coches, motos y cuatriciclos.

11 es el récord de victorias del rally para un solo hombre, proeza que hasta el momento tiene como protagonista al francés Stéphane Peterhansel, quien ganó seis títulos en moto y cinco en coche; mientras que Vladimir Chagin posee la marca en una única categoría, con siete triunfos en camiones.

18 es la edad del piloto más joven que correrá el Dakar 2014: el argentino Jeremías González Ferioli, quien competirá en cuatriciclos.

72 es la edad del piloto más veterano del rally, el japonés Yoshimasa Sugawara, en camiones

30 son los médicos presentes en el hospital de campaña que se monta en cada campamento de etapa, a disposición de los pilotos, la organización y los habitantes del vivac.

41 es el número de pilotos de cuatriciclos inscriptos en el rally 2014, todo un récord para la categoría que tiene como campeón a Marcos Patronelli.

El rally tendrá este año a pilotos de 50 nacionalidades, mientras que 71 son los camiones inscriptos para disputar la prueba.

En 2014 son 89 los pilotos que debutarán en el Dakar, cifra que equivale al 20,27 por ciento de los 446 que tomarán parte de la competencia.

//////////////////////////////



COMPARTIR:

Comentarios