Jueves 28 de Marzo de 2024

LA REGIóN

5 de enero de 2014

Azul: El gobierno Municipal realiza un relevamiento de terrenos baldíos

La Dirección General de Seguridad y Control Urbano informa a la comunidad, que atento a la gran cantidad de terrenos baldíos que existen en nuestra ciudad y que se encuentran sin el mantenimiento correspondiente por parte de sus propietarios, y que teniendo en cuenta las altas temperaturas registradas y la falta de precipitaciones durante la temporada de verano, se están ocasionando en los últimos días distintos incendios y grandes perjuicios al resto de los vecinos.

Por este motivo, se ha dispuesto un dispositivo especial a los fines de realizar un relevamiento con su consiguiente intimación e infracción a los propietarios de aquellos terrenos baldíos e inmuebles en estado de abandono.

 

Por tal motivo, se creó un equipo especial dentro del Área de Inspección General, con el acompañamiento de inspectores de otras áreas (tránsito), para poder atender debidamente la problemática.

 

Al efecto, se dispuso de cuatro equipos de trabajo asignados a cada una de las cuatro cuadriculas en que fue subdividida la ciudad para realizar el relevamiento.

 

Hasta el momento, y como consecuencia del trabajo de campo realizado en inspecciones, se ha podido constatar la existencia de alrededor de 220 terrenos baldíos e inmuebles en estado de abandono (pastos sin cortar, cercos rotos, etc), cuyos propietarios serán intimados a que realicen  la limpieza y desmalezamiento de los mismos en el plazo de 48 hs. caso contrario se procederá a labrar las infracciones de ley, las que establecen multas desde $1050 en adelante.

 

El relevamientos se ha realizado en diferentes barrios de la ciudad a saber, Villa Suiza, El Sol, Plaza Oubiñas, Santa Elena, Villa Fidelidad, Solidaridad,  Villa Mitre , Villa Piazza Norte, Centro y Sur, Urioste, Barrio Del Carmen, Burgos y Catamarca, Del Carmen, Santa Lucia, Mariano Moreno, entre otros barrios.

 

Se solicita a los propietarios de los terrenos baldíos e inmuebles en estado de abandono, que  realicen los trabajos necesarios de mantenimiento a los fines de contribuir a una armónica convivencia con los vecinos de la ciudad, evitar focos infecciosos y propicios para contribuir a facilitar el ocultamiento de aquellos que pretendan atentar contra la seguridad de los vecinos, como así también para evitar las severas multas que se impondrán.

 

Por último, se informa a los vecinos que podrán realizar denuncias de terrenos baldíos e inmuebles en estado de abandono y sin el debido mantenimiento a través del Centro de Atención al Vecino 0800-333-2281.



COMPARTIR:

Comentarios