Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

7 de enero de 2014

Agua: Apelan a la solidaridad vecinal y afirman que reducen el servicio en barrios de Sierras Bayas

El responsable de la división Obras Sanitarias de Coopelectric, Ingeniero Lorenzo Yáñez, recordó que hasta que no llueva la situación es crítica y reconoció que se realizan interrupciones en las partes mas bajas de Sierras Bayas, para que el agua pueda llegar a los barrios mas altos.

Yáñez explicó que esto se da por la escasez de lluvia y las altas temperaturas sostenidas en el tiempo.

Indicó que es una cuestión general para Olavarría y Sierras Bayas, aunque en la localidad se agrava más, por la altura de algunas zonas, como Barrio Químicos o FONAVi.

Reconoció que alrededor de las 7 ellos garantizas un presión de 20 metros lo que hace llenar todos los tanques, pero la población debe cuidar el agua para que ese tanque le dure todo el día.

Señaló como puntos de derroche el cambiarle el agua a la pileta, sobre todo de lona, y la no utilización de productos para mantenerla. También el lavado de vehículos y el regar la calle para aplacar el polvo.

Por otro lado, Yáñez afirmó que la única solución es apelar a la solidaridad ya que el tema pasa por la cuestión climática, no tiene que ver con la falta de inversiones, sino con la escasez del fluido.

Explicó que no tendría que intervenir el municipio para infraccionar a quienes derrochen, por eso apelan a la solidaridad.

Además indicó que los cortes no dejan sin servicio a quienes se les interrumpe, ya que se hacen luego de que los tanques se llenen, entonces quedan sin agua en la canilla baja o de garaje, por unas horas, para darle más presión a los barrios más altos.



COMPARTIR:

Comentarios