Viernes 29 de Marzo de 2024

7 de enero de 2014

Síntesis de noticias Nacionales e Internacionales

Lo más relevante de la jornada en títulos de orden Nacional e Internacional.

NACIONALES

Kicillof: "Hablé con la Presidente y no hay ninguna medida de bienes personales en curso"

El ministro de Economía dijo estar "sorprendido" por la noticia y desautorizó a Ricardo Echegaray, que había indicado que los cambios en ese tributo serían abordados en el Congreso en febrero.

................................

Tras su descanso en Santa Cruz, Cristina regresó a la Casa Rosada

La Presidente volvió al trabajo tras más de dos semanas sin agenda oficial. Por la mañana recibió a parte del gabinete en la Quinta de Olivos y luego se trasladó a la Casa de Gobierno. Este miércoles reaparecerá en público.

..............................

La Mesa de Enlace enviará a sus equipos técnicos al encuentro que el Gobierno convocó para el lunes

Las entidades rurales aclararon que sus presidentes no fueron invitados a la reunión que organizó Agricultura y reiteraron el pedido de una audiencia conjunta.

................................

El salario medio de la economía se aproxima a 8.000 pesos brutos

Una vez más, el Indec se valió de los aumentos generosos que registra en el empleado en negro para poder mostrar un alza promedio de 2,39% en noviembre. En el sector formal privado la suba del mes la midió en 2,25% y el sector público 0,58 por ciento.

...............................

Budines "con cocaína": el Ministerio de Salud inspeccionó la planta productora

El producto, de sabor vainilla y comercializado por la empresa francesa, fue blanco de diferentes comentarios ya que en su rótulo figuraba la "cocaína" como parte de sus ingredientes. Fue retirado de la venta.

 

INTERNACIONALES

Al menos 20 frentes de la guerrilla de las FARC se dedican al narcotráfico

Las autoridades colombianas confirmaron que la actividad financia económicamente a estos bloques. Paradójicamente, el grupo ilegal negocia la paz con el gobierno de Santos y, justamente, discute el control del narco.

.....................................

Maduro invitó a opositores a Miraflores, pero no los dejó hablar

El presidente de Venezuela convocó a representantes de la Asamblea Nacional. Aunque incluyó a miembros de la MUD, no les dio el derecho a la palabra.

.................................

El asesinato de una Miss Venezuela en un violento asalto desata fuertes reclamos por inseguridad

Mónica Spear, de 29 años, y su marido fueron ejecutados a sangre fría en una carretera a 220 kilómetros de Caracas. Su pequeña hija de 5 años también recibió un balazo. El jefe opositor, Henrique Capriles, le ofreció su colaboración a Maduro para luchar contra el crimen. El 2013 terminó con más de 24.000 homicidios.

................................

Conflicto en Siria: retiran el primer cargamento de armas químicas para su destrucción

La ONU informó que el arsenal de gases letales perteneciente al régimen de Bashar Al Assad fue cargado este martes en un buque comercial danés. Todavía no se indicó hacia dónde serán transportados los materiales químicos.

...................................

Estados Unidos bajo cero: la ola polar llegará hasta los -50°C

Se esperan hasta -50°C en los próximos días y un aumento de las tormentas de nieve y de hielo. El frente glacial se desplazará hacia el noroeste y Nueva York



COMPARTIR:

Comentarios