Miércoles 17 de Abril de 2024

LOCALES

8 de enero de 2014

Se realizó la reunión en el Instituto de la Vivienda por el barrio Pikelado


En horas del mediodía el Administrador General del Instituto de la Vivienda, Pablo Sarlo, y el Sub Administrador, José González Hueso, recibieron a funcionaros municipales para tratar la situación de la continuidad de las 120 viviendas del barrio Pikelado, que se hallan paralizadas. Por parte de la Municipalidad de Olavarría se hicieron presentes la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui, el Secretario de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías, y el Senador Provincial Héctor Vitale.“Logramos establecer una mesa de trabajo conjunta y asumimos el compromiso de hacer el esfuerzo que haga falta para lograr la terminación” dijo José González Hueso a Radio Olavarría

En la reunión se acordó una agenda de trabajo que tendrá inicio la semana del 20 enero, en la que técnicos enviados por el organismo provincial, conjuntamente con representantes del Municipio, realizarán una auditoría del estado actual de la obra. Con ese resultado, durante la primera semana de febrero se realizará un nuevo encuentro, para evaluar los distintos caminos a seguir.

 

En referencia a la reunión, José González Hueso manifestó que “el primer objetivo que nos habíamos trazado como Instituto se logró, que era establecer una mesa de trabajo conjunta con el Municipio para avanzar en la solución. También el Municipio coincide con nuestro objetivo de terminar las viviendas.

 

Tenemos disponible los montos originalmente pactados para terminar la obra, pero luego del retraso y paralización por supuesto que no es suficiente; por eso, vamos a evaluar las distintas alternativas legales y nos comprometemos a poner todo el esfuerzo y los recursos que tengamos disponibles para lograr la terminación. Lo importante es avanzar en las soluciones concretas y ese es el compromiso que hemos asumido como Instituto.”

 

Por último, González Hueso agregó que “también tratamos lo referente a los terrenos de Loma Negra y Pikelado que están a nombre del Instituto y que el Concejo Deliberante decidió destinar al Programa Nacional PRO.CRE.AR. Desde el Instituto vamos a hacer todo lo necesario en el menor tiempo posible para retrotraer los terrenos no utilizados al Municipio y así colaborar con los beneficiarios de los préstamos. Recibimos la documentación que habíamos solicitado de los terrenos de Loma Negra para analizar que tenemos que hacer desde el organismo, y solicitamos la Ordenanza referida al Barrio Pikelado para avanzar rápidamente.”

 

Por su parte la Jefa de Gabinete del Municipio, Margarita Arregui, tras el encuentro en la ciudad de La Plata, indicó “acordamos una nueva inspección en las obras para determinar el porcentaje de avance en cada una de las viviendas, y de ese modo en el mes de febrero el Instituto de la Vivienda de la Provincia determinará qué montos podría reconocer para la finalización de las mismas”.

 

Arregui además agregó que: “A partir de allí, se determinará si con esos montos se pueden finalizar las viviendas”.

 

“La semana del 20 de enero estaría la inspección certificando las obras, en tanto que los primeros días de febrero tendríamos alguna novedad del Instituto de la Vivienda”, dijo finalmente la Jefa de Gabinete.

 

Por otra parte, el Secretario de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías, destacó “la buena predisposición de la gente del Instituto de la Vivienda para continuar con las obras”.

 

“La idea es finalizar las obras que están en marcha”, explicó Frías.

 

Por último, Frías expresó que: “Desde el Instituto de la Vivienda dijeron que no ven muchas posibilidades de hacer viviendas nuevas pero sí de terminar las que ya se están haciendo”.

 

En este contexto el senador Provincial Vitale, destacó “la buena predisposición de las autoridades provinciales, en la búsqueda en todo momento de acordar y llevar a cabo las gestiones necesarias  en forma inmediata, para la finalización de la construcción de estas 120 viviendas del Plan Plurianual de obras, ubicadas en el barrio Pikelado de Olavarría”.

 

Por último, el senador de la séptima sección, Héctor Vitale indicó “que las gestiones llevadas a cabo se enmarcan en la decisión del Intendente Eseverri de peticionar ante las autoridades nacionales y provinciales respuestas concretas a las necesidades habitacionales de nuestros  vecinos”.

 



COMPARTIR:

Comentarios