Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

9 de enero de 2014

Reynaldo Sietecase mostró su preocupación por el accionar del narcotrafíco en el país

Lo hizo durante una conferencia realizada en Mar del Plata.
Un cronista de LU32 accedió a la misma y cuenta los detalles mas salientes.
Se recuerda que Sietecase forma parte de la programación diaria de FM Cristal con su programa de 5 a 9 en la 98.7

En el arranque del ciclo que las editoriales Alfaguara y Aguilar organizan en el NH Gran Hotel Provincial y en una sala colmada, el escritor y periodista Reynaldo Sietecase se refirió a Kamikazes, el libro que repasa los años del kirchnerismo en el gobierno nacional e hizo un repaso a la actualidad nacional e internacional.

Como dato saliente de la conferencia, el  periodista afirmó que el narcotráfico es la gran  deuda de la democracia argentina y que se erige en el gran desafío de los tiempos que vienen.

No dudó que en los acontecimientos de fin de año con saqueos y revueltas policiales, el narcotráfico tuvo activa participación, más allá de los justos reclamos  de las policías provinciales.

Se refirió como título de su charla a la  política y  al periodismo, definiéndolos como enemigos íntimos, más allá de eludir como era de esperar a la disputa de poder entre los medios hegemónicos y el gobierno.

Abogó por  el cumplimiento de la  ley de medios, reivindicando a este Gobierno en ese aspecto, ya  que – afirmó – que por ejemplo Alfonsín hizo   un juicio a las juntas  militares y  no pudo con la mentada ley, Menen vendió YPF y tampoco pudo legislar  en ese ítems.

Afirmó no tener ningún problema  personal con Lanata, con quién trabajó muchos años, aunque, dijo, tiene  una visión distinta de país con el popular periodista.

No todo está mal, enfatizó, como dice  Jorge.

Con respecto a las elecciones presidenciales, dijo  que dos años en la Argentina es un siglo, y que es muy difícil presagiar quién tiene las mejores chances.

Destacó lo de Sergio Massa, agregó que Macri si no hace alianzas le va a costar mucho en el resto del país, y aseveró que no descarten a Scioli, que  sin representar nunca a   una unidad básica, como ninguno ha desempeñado todos los cargos y en todas las gestiones justicialistas desde Menen hasta aquí.

Sietecase también explicitó en el encuentro de anoche que   su manera de ejercer el periodismo, siempre desde una posición equidistante ,tratando de defender su verdad

Mostró preocupación por la complicada situación económica y por sectores que  alientan el caos  y apuestan a que eso ocurra, sin  individualizarlos.

Todo concluyó con preguntas de la platea a las que Sietecase se refirió sin medias tintas.

Foto: Cortesía "Lacapitalmdp"

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios