Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

10 de enero de 2014

Hubo reunión para tratar el Proyecto de Ordenanza de Ampliación de la Planta Urbana

Fue en la mañana de este viernes en el Salón Blanco de la Municipalidad con los distintos actores involucrados en la temática. La reunión fue encabezada por la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui, el Secretario de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías, la responsable de la Agencia de Desarrollo Local, Rosario Endere, y la titular de la Agencia de Planificación Urbana, Lucila Carlos.

Participaron José Luis Arguiñena (Colegio de Arquitectos), Marcelo Marchioni (Colegio de Ingenieros), Paola Tomas (Colegio de Arquitectos), Sonia Coronel (Colegio de Técnicos), Jorge Zicchieri (Centro de Maestro Mayores de Obras), Luis Portillo (Camuzzi Gas Pampeana), Araceli Orifici y Claudio Nápoli (Coopelectric), el concejal Federico Aguilera del Frente para la Victoria, y el secretario del bloque de concejales del Frente Progresista Cívico y Social, Martín Lastape.

En la oportunidad, la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui, presentó a la titular de la Agencia de Planificación Urbana, Lucila Carlos, quien explicó los fundamentos del proyecto sobre la ampliación de la planta urbana.

Además, convocó a todos los profesionales presentes a distintas reuniones el 3 y 21 de febrero, y el 10 y 31 de marzo para analizar el proyecto elaborado por el Municipio.

La Jefa de Gabinete del Gobierno Municipal, Margarita Arregui indicó: “el crecimiento de la ciudad en los últimos años ha disminuido la oferta de tierras para que este crecimiento sea ordenado, el Intendente José Eseverri con el objetivo de continuar proyectando el futuro de Olavarría ha tomado la decisión de crear esta Agencia”.

Arregui agregó sobre el objetivo de esta Agencia “tendrá a su cargo la planificación y ejecución de política públicas destinadas al diseño urbano. La misma tendrá a su cargo el área de Planificación, Catastro y Obras Particulares como así también la creación de la Comisión de Planificación Urbana”.

Sobre la Comisión de Planificación Urbana, Margarita Arregui indicó: “la Comisión de Planificación Urbana, creada por decreto del Intendente José Eseverri, tiene por objeto el estudio para la ampliación de la planta urbana y estará integrada por: el Departamento Ejecutivo, por el Concejo Deliberante con un integrante de cada uno de los bloques con representación parlamentaria, un representante de cada Colegio de incumbencia como así también de las empresas prestadoras de Servicios Públicos”.

Agencia de Planificación Urbana: funciones
La Agencia de Planificación Urbana, fue creada por el Intendente José Eseverri, y está a cargo de la arquitecta Lucila Carlos, y tiene como funciones: promover, auspiciar y desarrollar acciones y planes relacionados con las necesidades de la ciudad; gestionar programas ante organismos provinciales, nacionales y de cualquier otra jurisdicción, públicos y privados, que permitan obtener financiación legítima para la implementación de políticas urbanas, fomentar el cuidado y aprovechamiento de los recursos naturales y atractivos turísticos preservando su equilibrio ecológico, y formular y conducir la planificación estratégica como generadora de políticas tendientes al desarrollo sustentable local y regional, estimulando la inversión pública y privada.



COMPARTIR:

Comentarios