Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

11 de enero de 2014

Alberto Pérez: “Las mujeres manejan mejor ya desde pequeñas”

Se trata de datos recogidos por los instructores de la pista vial de karting instalada por la Jefatura de Gabinete en Mar del Plata.

“Los datos obtenidos por los instructores destacan que de los más de 250 chicos y chicas que hacen este test de conducción diariamente, son las niñas las que más respetan las señales y durante las vueltas de práctica, menos infracciones cometen”, explicó el jefe de Gabinete.

La experiencia lúdica para niños de 6 a 12 años propuesta por la Pista Vial del Buenos Aires Arena tiene como objetivo concientizar a los más pequeños en seguridad vial. 

Cada uno de los chicos que participa de la propuesta, recibe un carnet de buen conductor y un libro con cuentos clásicos infantiles. 

Para los adolescentes de 13 a 18, el gobierno provincial instaló simuladores de manejo en los que tienen que sortear dificultades mientras viajan rutas, autopistas y calles de ciudades.

Tras la primera semana de concurrencia, Martín Aren, coordinador de la pista vial en el Buenos Aires Arena y de los instructores a cargo de la experiencia, sostiene que “los chicos lo toman como un juego y les gusta correr por la pista mientras que las chicas, están más atentas a las indicaciones que dan los instructores y no equivocan ninguna de las respuestas cuando se le pregunta el significado de los carteles”.

La pista vial se encuentra instalada en el predio Buenos Aires Arena y funciona de lunes a domingo, de 10 a 13 y de 17 a 20 en el Paseo Hermitage de Mar del Plata.



COMPARTIR:

Comentarios