Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

13 de enero de 2014

"El golpe de calor es una real emergencia"

Lo dijo el Dr. Pablo Luchini, jefe de emergencias del Municipio, en diálogo con Radio Olavarría. Hizo hincapié en lo importante de reiterar recomendaciones e información sobre el tema. Distintos publicaciones hablan de que el golpe de calor puede ser causal de mortalidad. Para el calor, recomendó el consumo de líquidos sin alcohol; para la deshidratación o diarreas, consumir sales. Foto Infoeme.

El profesional señaló como muy importante el consumo de líquidos, pero que no tengan alcohol como por ejemplo la cerveza.

Es importante consumir agua y bebidas de agua saborizada, como así también infusiones frías. No recomienda las gaseosas.

El Dr Luchini explicó que no se puede determinar la cantidad de agua a consumir porque también despende de la actividad. No es lo mismo alguien que pueda estar adentro en un ambiente refrigerado que alguien que tiene que salir.

Hay dos  grupos vulnerables: uno es el de gente de avanzada de edad  y los niños y otro el de los deportistas y bomberos.

Salir a cualquier actividad física condiciona para un golpe de calor. Hay que tener en cuanta la alta hidratación antes y después.

El cuerpo genera calor por la actividad habitual y al hacer calor, el cuerpo no puede eliminar ese calor, explicó.

Respecto de las sales minerales , señaló que no son ricas para tomar, pero en el caso de bomberos se recomendó su consumo.

Las sales son importantes ante casos de deshidratación y por diarreas estivales.

 



COMPARTIR:

Comentarios