Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

14 de enero de 2014

Se realizaron más de 8900 infracciones y se retuvieron alrededor de 1000 vehículos durante el 2013

La Dirección de Control Municipal informa los resultados del trabajo realizado en el marco del Programa de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes.

En un informe remitido a la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui, la Dirección de Control Municipal indicó la cantidad de actas realizadas en los controles de tránsito desarrollados en distintos puntos de la ciudad y localidades.

Este martes, el Director de Control Municipal, Renaldo Amándola, comunicó que se labraron un total de 8.956 infracciones, y se retuvieron 992 vehículos (646 motos y 346 autos y camionetas).

Teniendo en cuenta, que una de las principales causas de los accidentes de tránsito es el exceso de velocidad, el Municipio intensificó los controles de durante el año 2013, que arrojan como resultado un total de 8.199 controles de mediciones de velocidad, con 186 transgresiones.

También, Control Municipal informó las actuaciones realizadas en los locales denominados pubs, confiterías, y salones, en el transcurso de los meses de enero a diciembre de 2013, llevando a cabo 741 controles, 346 verificaciones, y 395 actas de infracción.

El área además brindó una serie de datos sobre distintos tipos de faltas como obstrucción en la vía pública, aguas servidas, ruidos molestos, prohibición y circulación de camiones, containers ubicados en la vía pública, que se detallan a continuación:

·         125 controles y 69 actas de infracción por obstrucción en la vía pública y 56 notificaciones

·         203 controles, 130 actas de infracción por distintas faltas (aguas servidas, ruidos molestos) y 73 notificaciones

·         210 propietarios de camiones por dejarlos estacionados en la vía pública, dentro del área de prohibición y se realizaron también 6 notificaciones.

·         93 actas de infracción por containers ubicados en la vía pública.

·         Se recepcionaron y gestionaron 173 expedientes en colaboración con distintas áreas (Juzgado de Faltas, Descentralización Tributaria, respuesta de denuncias)

·         Se recibieron 1452 denuncias telefónicas por diversos motivos

·         En distintos controles a transporte de pasajeros se realizaron 37 notificaciones.

·         En lo referente al transporte público de pasajeros se recibieron 354 expedientes, confeccionándose 306 disposiciones de habilitaciones.



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