Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

15 de enero de 2014

Yusa se presenta en las Noches de Cultura Abierta

En el marco del ciclo “Gira y Tiembla” en verano, la cantante cubana traerá su música al patio del Centro Cultural Municipal “San José” y estará acompañada por el músico Quique Ferrari. Este sábado 18, a las 20.30 horas con entrada libre y gratuita.

Este sábado 18, a las 20.30 horas en el patio del Centro Cultural Municipal “San José”, se presentará la cantante cubana Yusa, en el marco del ciclo “Gira y Tiembla” en verano, organizado por el Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, conjuntamente con Josefina Benítez, impulsora del proyecto.

 “Gira y tiembla” es el ciclo de conciertos que comenzó en el año 2010, con el nombre "Ernesto Snajer e invitados especiales", donde el ciclo contó con la presencia de artistas de la calidad de Liliana Herrero, Verónica, Condomí, el dinamarqués Palle Windfeldt, entre otros.

 Durante este año, el ciclo pasó a denominarse “Gira y Tiembla” con la presentación del guitarrista y compositor Ernesto Snajer y de ahí en más se sucedieron las visitas de grandes artistas de la música como Liliana Vitale, Mariano Cantero, Luvi Torres, Pablo Ramos y Lisandro Aristimuño.

 Ahora, este ciclo de música intimista propone la visita de la cantante Yusa quien representa la ola de músicos cubanos que condensan la tradición de su país con los sonidos del resto del mundo. En el caso particular de esta compositora e intérprete, hay mixtura de rock, jazz, pop, sonoridad brasileña y honda raíz cubana, como la rumba, la trova y el son.

 Yusa dará un concierto con entrada libre y gratuita junto al músico Quique Ferrari, y será un verdadero show para quienes se acerquen a disfrutar de las noches de verano, y este nuevo espacio al aire libre como es el patio del Centro Cultural.



COMPARTIR:

Comentarios