Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

16 de enero de 2014

Héctor Vitale: “Luchar por la educación es terminar con la exclusión”

Este jueves el Presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, la Presidenta del Consejo Escolar, Andrea Rodríguez, y el Senador Provincial, Héctor Vitale, visitaron la Escuela Secundaria N° 21 y el CENS Nº 451.
Fueron acompañados durante la recorrida por la Jefa de Gabinete del Municipio, Margarita Arregui, y la Subsecretaria de Indicadores Locales, Patricia Seijo.La gestión del Intendente José Eseverri aporta fondos para las obras de infraestructura. Foto Infoeme.

Los funcionarios fueron recibidos por los directores de la Escuela de Educación Secundaria N° 21, Pedro Cisneros, y del Centro Educativo de Nivel Secundario 451 (ex 156), Claudia Ruppel, el tesorero de la cooperadora, Raúl Villareal, y Silvina Manuel en representación de la comisión de la cooperadora, y el tesorero del Consejo Escolar, Lisardo de la Vega.

En una nota enviada al Intendente José María Eseverri, las autoridades educativas solicitaron un subsidio para la construcción de tres aulas y dependencias en la sede escolar sita en 9 de Julio 4885.

Al respecto, el Senador Provincial, Héctor Vitale, destacó que: “Es una gran aporte del Municipio, a través de la gestión del Intendente, quien recepcionó la inquietud de todos los que integran la Unidad Educativa de Gestión, aportando fondos para realizar esta obran tan imprescindible de esta escuela que alberga distintos niveles de educación, con una matrícula superior a los 750 alumnos y más de 300 docentes y no docentes que se van a ver beneficiados”.

Además sostuvo que “Estos fondos que aporta el Municipio son esenciales, porque con los fondos provinciales con materiales no alcanza”.

Sobre los plazos de la obra, Héctor Vitale, señaló que: “La idea es tener concluida la primera etapa en marzo”.

“Es imprescindible el aporte del Municipio con el concepto de tener a los chicos dentro de las escuelas. Es la mejor política de inclusión social empezar con la inclusión educativa”, dijo

Vitale hizo hincapié en el “déficit de infraestructura escolar, que a lo largo de los años, en las últimas administraciones provinciales, se ha mantenido respecto a los edificios escolares en Olavarría”.

Finalmente, el Senador Provincial destacó que “Solo un municipio muy bien administrado y con las finanzas saneadas como es la administración de José Eseverri puede aportar estos fondos”.

El motivo de esa solicitud se basa en la necesidad de dar espacio a todas las divisiones de cursos que tienen a su cargo, debido a que las instituciones han tenido un crecimiento vegetativo importante en su matrícula, en un sector de la ciudad donde niños, adolescentes y adultos (en muchos casos padres de los mismos alumnos) concurren para cursar distintos niveles de educación.

Las autoridades aclararon que las clases hasta el momento se venían dictando además en otros establecimientos educativos y anexos, que también han visto incrementada su matrícula y ya no disponen de espacios para compartir.

Para llevar adelante todo el proyecto, se ha trabajado durante el ciclo lectivo 2013 consiguiendo donaciones de materiales de construcción, y el resto de los mismos serán provistos por el Consejo Escolar. Este tema se ha ido tratando en las diferentes reuniones de UEGD, y se ve concretado con la concesión del aporte del Municipio.

El miércoles se han iniciada las obras de movimiento de suelo, contrapiso, delimitación perimetral, y cimientos. El Municipio aportará la suma de 360 mil pesos. La obra está a cargo de la empresa de Ibarlucía. Consiste en la construcción de 3 aulas, un patio, una galería, una preceptoría, y una nueva salida.

Escuela Especial Nº 503

El pasado 13 de diciembre el Intendente Municipal, José Eseverri confirmó que el Gobierno Municipal se hará cargo de la construcción del edificio para la Escuela Especial N° 503. El anuncio fue realizado por el Jefe Comunal tras reunirse con el Presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, la Presidenta del Consejo Escolar, Andrea Rodríguez y la Subsecretaria de Indicadores locales, Lic. Patricia Seijo.

Concretamente Eseverri anunció en aquella oportunidad: “El Municipio se compromete a realizar las obras y afrontar los gastos que signifique la construcción de este nuevo edificio escolar, para esto se estima una inversión de 1 millón de pesos que será solventada con recursos municipales.”



COMPARTIR:

Comentarios