Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

17 de enero de 2014

Provincia afirma que negociará salarios con docentes “en febrero, después de que Nación fije el piso”

Lo sostuvo Nora De Lucía, directora general de Cultura y Educación, que se mostró “optimista” a la hora de llegar a un acuerdo. Además, afirmó que hay “diálogo permanente con todos los sectores”.

La titular de la Dirección General de Cultura y Educación, Nora de Lucía, anticipó el escenario y las fechas para resolver la paritaria docente. Afirmó que hablarán de “todos los temas de la educación” y que el tema salarial recién se resolverá luego de que Nación fije el “piso”.

“En los últimos días de enero vamos a estar hablando de todos estos temas con las organizaciones gremiales, y en febrero después de que nación fije el piso, vamos a hablar de la cuestión salarial”, dijo la funcionaria bonaerense.

A la par, descartó que sea necesario adelantar las reuniones, como propuso recientemente el Frente Renovador: “cuando vos tenés un diálogo permanente con todos los sectores, lo único que queda, después que se defina el piso nacional, es la comisión salarial y ya está”, explicó.

De vuelta a la cuestión salarial, De Lucía afirmó que “no hay ningún techo” establecido, aunque precisó que a ese tema “lo trabaja economía”.

“Siempre hemos arribado a un acuerdo, siempre hubo un debate desde el respeto, desde la buena fe y tenemos los mismos objetivos tanto los docentes, como el estado provincial y los papás: que nuestros chicos, todos los días estén mejor y darle el mejor servicio educativo”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios