Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

19 de enero de 2014

De La Habana a Olavarría: Yusa se presentó en el Centro Cultural Municipal “San José”

Una jornada especial se vivió en la noche de este sábado, en el patio del Centro Cultural Municipal “San José”: la prestigiosa cantante y multi-instrumentista cubana Yusa se presentó ante un numeroso público, que superó las expectativas de los organizadores, trasladando Olavarría a La Habana a través de sus canciones. Escuche un fragmento de "Buscando un símbolo de paz".

El espectáculo se encuadró en el Ciclo “Gira y Tiembla” en verano, en el marco de las “Noches de Cultura Abierta”.

Se hicieron presentes el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez; el Secretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani; el Subsecretario de Cultura, Educación y Turismo, Diego Lurbe; la Subsecretaria de Gestión Cultural; Agustina Marino; el curador del Centro Cultural Municipal, Benjamín Aitala; y demás funcionarios municipales.

Yusa brindó un show de dos horas, en el cual ofreció impecables interpretaciones de temas propios y de compositores latinoamericanos; conjugando géneros como el jazz, la bachata, la bossa nova, el cha cha chá y, fundamentalmente, ritmos cubanos como la rumba, la trova y el son.

En la oportunidad, la cantante cubana presentó su último trabajo discográfico, "Libro de cabecera en tardes de café", y contó con el acompañamiento del músico Quique Ferrari, a quien definió como “gran músico y gran amigo”.

El show se caracterizó por una constante interacción entre la cantante y el público; y comenzó pasadas las 20.30 horas, con presentaciones de temas propios e interpretaciones de distintos compositores: el público disfrutó de canciones como “Dime si eres tú” del cubano César Portillo de la Luz, “Equilibrista” de Quique Ferrari,  y “Buscando un símbolo de paz” de Charly García. 

Luego continuó con temas propios como “París muy bien”, “De Colores” y “La Partida”, una singular chacarera.

El show culminó cuando Yusa invitó a subir a los más chicos al escenario para cantar junto a ella, y animó a los presentes a bailar y cantar al ritmo del son.

 “Gira y Tiembla” en verano es organizado por el Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, en conjunto con Josefina Benítez, impulsora del proyecto.



COMPARTIR:

Comentarios