Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

21 de enero de 2014

Barrio Dorrego: condicionan las obras a la aprobación del Presupuesto 2014

Es lo afirmado por los vecinos del barrio, tras el encuentro con el Secretario de Planificación e Inversión del municipio, Julio Frías y el de Desarrollo, Cristian Delpiani y el coordinador Níver Cusato. Los vecinos, en diálogo con la Unidad Móvil de LU32, indicaron que en Junio o Julio comenzarían algunas obras pluviales y de hidráulica.

"Todas las obras presupuestas están  supeditadas a la suerte que corra el Presupuesto en  el Concejo Deliberante, dado que es norma de la gestión José Eseverri no realizar obras si previamente no están asegurados los recursos", dijo Frías.

Uno de los vecinos, Stoessel, indicó que les dijeron que hay un 80% de probabilidades de que la obra de asfalto comience en Junio o Julio.

Los vecinos confiaron en que los funcionarios les han dicho la verdad, ya que hace unos días los políticos se reunieron con Eseverri, según les comentaron.

Hablan de pavimentación de 70 cuadras y también de obras relacionadas con el deporte en la Sociedad de Fomento.

Tras el encuentro, Julio Frías indicó: “el plan de obras planificado para ese sector de la ciudad está incluido en el Presupuesto anual que fuera rechazado en el Concejo Deliberante, el Gobierno Municipal se está manejando con el presupuesto del año anterior, y esto seguirá siendo así hasta el mes de abril cuando la Ley Orgánica de las Municipalidades indica que debe insistirse en la solicitud de su aprobación".

Frías aclaró "todas las obras presupuestas están  supeditadas a la suerte que corra el Presupuesto en  el Concejo Deliberante, dado que es norma de la gestión José Eseverri no realizar obras si previamente no están asegurados los recursos".

El Gobierno Municipal recuerda que en el Presupuesto del año 2014 se encuentran incluidas las siguientes obras para ese sector de la ciudad.

•    Realización de la Pista de Atletismo, en  el marco del polideportivo que se realizará en la zona.
•    Edificio para el Servicio Territorial Nº 2
•    Iluminación en la zona.

Al mismo tiempo el Secretario de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías anunció: "por decisión del Intendente José Eseverri, el Gobierno Municipal ha planificado la pavimentación de 70 cuadras con una inversión estimada de 13 millones de pesos de recursos exclusivamente municipales".

Agregó Frías: "además de la realización del pavimento esta planificado la realización de los desagües pluviales de acuerdo con el proyecto de obra elaborado por técnicos de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública".

Por último, Julio Frías indicó: “este Gobierno ha elegido como mecanismo para relacionarse con los vecinos las Mesas de Gestión Territorial que funcionan en distintos barrios y localidades, en algún momento del funcionamiento de las Mesas de Gestión fue planteada la necesidad de asfalto en el Barrio Coronel Dorrego y es por este motivo que se elaboró el proyecto que hoy se anuncia".



COMPARTIR:

Comentarios