Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

22 de enero de 2014

Segunda jornada de paro de CICOP con bajo impacto

Según un relevamiento realizado en la mañana de este miércoles por la dirección provincial de Hospitales del Ministerio de Salud. En el Hospital Zonal de Oncología “Luciano Fortabat”, ante la consulta de Radio Olavarría, informaron que tanto ayer como hoy la actividad fue normal. Recordemos que dicho nosocomio pertenece a la Región IX del Ministerio de Salud.

El paro fue convocado por la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop), tuvo un menor impacto que ayer, durante la primera jornada, cuando la medida de fuerza tuvo un acatamiento dispar.

El trabajo de relevamiento, hecho sobre la actividad del día en 23 hospitales provinciales, sin estar incluido el olavarriense, indica que en tres de ellos directamente no hubo paro, mientras que de los 20 restantes, en 19 se hicieron todas las cirugías programadas, en 11 hubo atención parcial de consultorios externos y en 3 se atendieron todas las consultas ambulatorias.

El viceministro de Salud, Sergio Alejandre, recordó hoy que  uno de los cuestionamientos de Cicop en relación a la seguridad en los hospitales “tiene justamente a ese gremio como uno de los protagonistas, junto con los ministerios de Salud y de Seguridad, y otros 7 gremios y entidades que nuclean a las clínicas y los sanatorios, en la Mesa Intersectorial por Hospitales Libres de Violencia”.

Alejandre reiteró que “las acciones para combatir la problemática, como la colocación de botones antipánico, se están implementando en conjunto con Cicop”, y adelantó que este jueves “habrá una nueva reunión de trabajo entre los ministros de las áreas involucradas y los gremios”.

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios