Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

24 de enero de 2014

Eduardo Rodríguez: “Hoy es un día histórico en el deporte de la ciudad porque se produce un punto de inflexión en la relación entre los clubes”.

El presidente del Honorable Concejo Deliberante, junto a la Jefa de Gabinete Margarita Arregui, encabezó la conferencia de prensa donde se anunció el acuerdo marco para el uso y la práctica del golf en las canchas del Club Estudiantes, para los socios de otros clubes.

Por la tarde de este viernes, en  el restaurante de la sede del Club Estudiantes, se anunció la realización del acuerdo marco de Aprendizaje y Práctica de Golf para los Olavarrienses en el marco de un acuerdo entre clubes.

 

El anuncio estuvo encabezado por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Eduardo Rodríguez, la Jefa de Gabinete Margarita Arregui, el Director de Deportes Municipal Gabriel Rosatto, el Presidente del Club Estudiantes Ricardo Hoffman y el Presidente de la Sub Comisión de Golf Amadeo Papa.

 

“Celebramos este acuerdo, me parece que es un punto de inflexión entre clubes.  Que la práctica de este deporte este abierto y disponible para todos los clubes y entidades de la ciudad es un gran paso”, afirmó Eduardo Rodríguez.

 

Quien además resalto “El rol del municipio es brindar las oportunidades para generar la accesibilidad de aquellos pibes que no pueden llegar a estos deportes, y veremos cómo implementarlo, tenemos un trabajo muy interesante de becas, hace años, desde el Programa de Niñez y Adolescencia y la idea es repetir y darle otro impacto en cantidad de pibes a este sistema.”

 

“Hoy es un día histórico para el deporte de la ciudad porque es un punto de inflexión en la relación de los clubes y me parece interesante la propuesta del club estudiantes y la respuesta de las demás entidades. No tenemos que perder este eje central y quedarnos en el beneficio de la cuota, si no ver el objetivo concreto de que esta institución esté disponible para toda la ciudad de Olavarría y darle un impulso  esta práctica deportiva llena de prejuicios y  tabúes.

 

Por lo tanto celebramos y agradecemos ser parte de esta iniciativa”, finalizo Eduardo Rodríguez.

 

Por su parte, el presidente del club estudiantes Ricardo Hoffman agradeció la presencia del Gobierno Municipal y, explico que “estas propuesta ha sido elaborada en conjunto con la comisión directiva y el apoyo del Intendente Municipal José Eseverri, y comprende abrir una parte importante del club a la ciudad, para que los asociados de los diferentes clubes puedan tener acceso a la práctica del golf.  Tenemos un bien muy preciado en el centro de la  ciudad y estamos convencimos de que hay que aprovecharlo de la mejor manera y para eso, queremos que toda la ciudad, tenga la posibilidad de aprovechar este deportes”.

 

Finalmente, el presidente de la Sub Comisión de golf Amadeo Papa,  destaco la presencia de los diferentes dirigentes deportivos de los clubes locales así como también la participación del gobierno municipal y resalto que “Olavarría cuenta con una cancha de golf ubicada en el centro de la ciudad y con un paisaje único, por eso me parece que la decisión que ha tomada la comisión central de abrirla a la comunidad es algo positivo para todos los Olavarrienses. Hay muchas barreras invisibles que tenemos que romper, y que la comunidad se acerque y empecemos a practicar este deporte es muy importante, es un signo de que queremos reeditar la sana competencia”.

 

La llegada de jugadores de otros clubes será posible siempre y cuando, estos jugadores mantengan su condición de socio activo en su respectivo club. Durante los primeros 6 meses el uso de las instalaciones será gratuito, y los otros 6 meses se abonara el 60% de la cuota societaria. Finalizado el primer año los jugadores tendrán las condiciones normales de todo socio pleno, pero deben continuar siendo socios de sus clubes originarios.

 

En esta integración se piensa en la realización de distintos campeonatos inter clubes, en las distintas categorías por hándicap de sus golfistas.



COMPARTIR:

Comentarios