Viernes 19 de Abril de 2024

DEPORTES

25 de enero de 2014

Notables victorias de Pueblo Nuevo y Ferro

Pueblo Nuevo perdía 66 a 49 al comenzar el último cuarto y ganó el partido por un doble 75 a 73 ante Costa Sud en Tres Arroyos. Ferro dio cátedra en Coronel Suárez y doblegó a Sarmiento con autoridad por 83 a 75 con gran faena de Santana.

A continuación el informe del Portal "Línea de Juego " de Tres Arroyos sobre lo acontecido en aquel punto:

Costa Sud sufrió un quedo increíble durante el último cuarto y perdió un partido que en el primer minuto de ese cuarto final lo ganaba por 16, fue victoria de Pueblo Nuevo 75 a 73.
El oriverde dejó pasar una chance increíble de consolidarse en la pelea por la clasificación a las semifinales del Provincial y si bien es cierto que aún depende de si mismo, deberá definir en Olavarría con lo que la situación se pone más espesa.
Costa Sud tenía a Pueblo Nuevo en el buche, luego de un primer tiempo parejo, en el tercer parcial, aún jugando en bajo nivel sacó una diferencia tranquilizadora, se fue al descanso tras ese tercer cuarto 66 a 49.
Todo hacía suponer que el último cuarto sería un trámite, la visita tenía la ventaja en contra, los jugadores cargados y el plantel que llegó a Tres Arroyos no era tan largo como en otros enfrentamientos.
A pesar de este panorama, Costa Sud convirtió en los primeros 7 minutos del último cuarto solamente un simple y eso fue letal.
Claro que el lobo olavarriense no hizo mucho por la victoria, es que Costa Sud hizo todo lo posible por perder la diferencia, se apresuró en ataque, no defendió como debía y encima a la hora de tomar rebotes defensivos también falló y de a poco pero sin pausa Pueblo Nuevo se puso en partido.
Faltando 4´40´´ con un triple de Mendez consiguió lo que nadie creia en el estadio que fue el empate en 67 y luego pasó al frente 69 a 67 y allí compartieron errores y aciertos hasta que faltando 8 segundos sacó 4 puntos de diferencia.
Costa Sud achicó con un doble de Guzmán pero no hubo tiempo para más y las miradas puestas al piso de cada uno de los jugadores, dirigentes y simpatizantes sintetizaron el momento del final,
Se perdió un partido de esos que son inexplicables, pero la realidad es que se perdió y ahora habrá que buscar dos triunfos en Olavarría para no depender de otros resultados.
En el otro partido del grupo, ganó Ferro de Olavarría como visitante en Coronel Suárez a Sarmiento 83 a 75.

 

Síntesis

Estadio: “Ricardo Azurmendi”

Deportivo Sarmiento (75): Matías Jaimes 18, Iván Krenz 13, Carlos Verdechia 0, Denis Biscaychipy 10 y Maximiliano Sterz 20 (FI); Pablo Rodríguez 10, Ariel Daloi 2, Juan I. Ferraro 2 y Facundo Schwindt 0 DT. Javier Escur

Ferro C. Sud (83): Bruno Sansimoni 8, Matías Santana 30, Tomás Pietrafesa 20, Néstor Briones 9 y Darian Américo 0 (FI); Santiago Alloggia 8, Osvaldo Debiasi 8 y Atilio Borzi 0 DT. Diego Lancione.

Progresión: 24-19, 38-34 (14/15), 61-59 (23/25) y 75-83 (14/24).

Cinco faltas: Biscaychipy (DS) y Santana (FCS)

Árbitros: Noel Leguizamón y Javier Aquino, de Mar del Plata



COMPARTIR:

Comentarios