Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

25 de enero de 2014

Los canales clandestinos afectan la Laguna Indio Muerto en Saladillo

Radio Olavarría dialogó con el presidente del Club de Pesca de Saladillo y titular de dicho espejo, José Morra. La laguna presenta una baja muy importante y continúa en bajante ocasionando la mortandad de las diferentes especies que allí existen.

La problemática se ha trasladado inclusive al ámbito político, puesto que los canales clandestinos en los diferentes campos de la zona es el principal factor que afecta la situación de este predio, que habitualmente es visitado por muchos pescadores, ya  que cuenta con una variedad y cantidad importante de especies ictícolas.

Morra dijo que han contado con el respaldo de todo el sector político de Saladillo, incluyendo el Diputado Walter Abarca, además de la propia población que inclusive salió a manifestarse públicamente por esta situación.

El importante espejo que habitualmente se extiende por unas 2500 a 2700 hectáreas,  está pendiente de dos proyectos, uno a nivel municipal y otro a nivel provincial, de ser declarado patrimonio protegido. Dicha posibilidad podría resguardarlo un poco más de los inconvenientes que atraviesa, situación que tiene a muchos actores involucrados con intención de resolver y pocas respuestas concretas hasta el momento. 



COMPARTIR:

Comentarios