Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

25 de enero de 2014

Certificado de supervivencia: la carta del intendente fue elevada a Anses regional Tandil

La exigencia es de los bancos, se indicó desde Anses. Algunas entidades cuentan con un número elevado de pasivos . Según los datos obtenidos, hay 10 bancos para abonar jubilaciones. En Olavarría hay 17 mil jubilados , de los cuales 10 mil eligen cobrar en el Nación y el resto en otras entidades.
Entre enero y diciembre fueron pasados al banco Patagonia 1153 pasivos. Cada 2 meses pueden cambiar para lo cual llaman al 130 y hacen el trámite.
Tal como se sabe, al ser ANSES un organismo nacional , las resoluciones se toman a ese nivel y por lo tanto, la nota en la que Eseverri pedía medidas para que los jubilados que cobran por cajero no tengan que hacer la supervivencia cada tres meses , fue elevada.

En la carta Eseverri argumentó que “el Registro Nacional de las Personas informa al ANSES los fallecimientos de la ciudad”.

Se agregó que: “ANSES debería dar de baja a los beneficiarios en forma automática, a fin de evitar que los jubilados permanezcan durante horas en los bancos, y de esta manera mejorar la calidad de vida de nuestros abuelos”.



COMPARTIR:

Comentarios