Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

25 de enero de 2014

Policía Municipal: el Frente Renovador pide el tratamiento de los proyectos en sesiones extraordinarias

El 4 de febrero, en principio en Mar del Plata, el diputado nacional Sergio Massa junto a intendentes y legisladores , brindarán una conferencia de prensa sobre el tema.
En principio iba a ser este sábado, pero se pospuso a raíz de los temas económicos, planteados a nivel nacional.
El senador provincial Héctor Vitale, en diálogo con Radio Olavarría, dijo que pedirán que la Legislatura trate los proyectos existentes, durante febrero en sesiones extraordinarias.
Recordó que éste fue un compromiso del gobernador Daniel Scioli cuando se aprobó el presupuesto provincial 2014 y el endeudamiento

Existen varios proyectos, entre ellos uno del oficialismo, otro del diputado Saín y otro del Frente Renovador

De acuerdo con lo indicado por el senador Vitale, el proyecto de su espacio contempla el pago de los sueldos por parte de la provincia, mientras que los municipios se hacen cargo de infraestructura y móviles, entre otras cosas.

Será para los municipios de entre 70 mil y 100 mil habitantes, que opten por adherir a contar con una policía preventiva que coexistirá con la bonaerense.

Se estima que en Olavarría tendrían que ocuparse 300 personas , las que luego deberán ser capacitadas.

Al mismo tiempo, en caso de avanzar estos proyectos en la legislatura y de aprobarse , habrá que redefinir , en el caso de Olavarría, los aportes que se hacen para el mantenimiento de la policía bonaerense en alquiler de dependencias y combustibles.

En 2013, se destinaron cerca de 10 millones de pesos.



COMPARTIR:

Comentarios