Viernes 19 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

26 de enero de 2014

Muchos turistas en el último fin de semana de enero

La modalidad del fin de semana como tiempo elegido para descansar continúa siendo la opción elegida por la gran mayoría. La costa atlántica el destino con más adeptos.

Un Importante flujo de turistas se ha movilizado en el último fin de semana de enero. Los empresarios del sector han destacado la segunda quincena por sobre la primera, aunque señalaron que la baja durante los días de semana se nota.

La opción de tomarse vacaciones en períodos cortos y especialmente los fines de semana está afianzada entre los turistas que eligen la costa atlántica. Así lo revelan las estadísticas de los sectores empresarios, que dan cuenta de una merma de la ocupación hotelera y las ventas de lunes a miércoles.

Sin embargo, a partir del jueves y fundamentalmente del viernes, los traslados con destino a la costa crecen considerablemente, sobre todo desde Capital y el conurbano. Algo similar ocurre también desde Olavarría, ya que la propuesta del enlace acerca a muchos en poco tiempo de viaje, por ej, a la localidad balnearia de Necochea.

En la terminal de Mar del Plata hubo 711 servicios de ómnibus y si bien el flujo de turistas bajó alrededor del 20 por ciento respecto al fin de semana pasado, en el que esa ciudad de la costa atlántica fue sede del partido entre Boca y River, el ritmo fue importante y las expectativas hacia el recambio de febrero también lo son.

El sector inmobiliario consideró que la segunda quincena fue mejor que la primera e incluso que la del año pasado. Para febrero, se prevén rebajas en los alquileres del 30 por ciento promedio respecto al primer mes del año.



COMPARTIR:

Comentarios