Viernes 19 de Abril de 2024

DEPORTES

27 de enero de 2014

Estudiante reaccionó a tiempo y logró una gran victoria.

Llegó a estar perdiendo por 15 puntos pero en el tercer cuarto hizo un "Clikc" y de la mano de Levrino, Leandro Mateo y Sanchez en ese orden le permitieron ganar por 83 a 69 superando a un complicado rival.

 

Cuando Levrino engordó la red en el tercer cuarto clavando tres triples casi consecutivos, Estudiantes empezó a revertir un complicado trámite en un partido “chivo” contra un rival que a diferencia de General Villa Mitre, tiene jugadores de mucha experiencia, y que si bien ya son veteranos les sobra categoría.

La puntería del “ocho” bataraz,  los aportes de Leandro Mateo que fue intratable entre los últimos cinco minutos del tercer periplo y los primeros cinco del último segmento, los puntos claves de Sanchez  y el mejoramiento en defensa que dejaron sin movilidad a los  grandotes de Liniers, fueron las claves de un triunfo inobjetable ante un rival de jerarquía que estuvo comandando los números durante más de mitad de partido y que llegó a llevar 15 puntos arriba..

El parcial de doce a cero en el arranque del período final, agregado al 28 a 19 del tercero siempre a favor del local, son muestras mas que elocuentes de la importancia anímica que tuvieron aquellos triples de Levrino que referenciamos  en el comienzo de nuestro enfoque.

Que Estudiantes encuentre el gol de afuera es fundamental para este equipo, al que le cuesta hacerse fuerte en la pintura ajena y se excede a veces en el remate de zona dos, como esquivando llegar hasta abajo del aro.

El Bata conserva la punta, mantiene la localía fuerte y se erige en fuerte candidato a ascender mas allá de pronunciadas lagunas en varios partidos que hacen dudar a propios y extraños del objetivo propuesto.

 

 

Síntesis:

Estudiantes 83: Luciano Tantos 3, Juan Levrino 20, Juan Ignacio Mateo 0, Juan Abeiro 14, Franco Pennacchiotti 4 (fi) Leandro Mateo 19, Federico Silveyra 0, Rodrigo Sánchez 23. DT: José Luis Pisani.

Vélez Sarsfield 69: Sebastián Festa 16, Guillermo Casini 7, Joaquín Olmedo 0, Gabriel Sapochnik 10, Andrés Rodríguez 18 (fi) Lucas Bertolloti 0, Alejandro Camrgo 0, Juan Laprovittola 18. DT: Ariel Gusso.

Parciales: 16-22, 26-33 y 54-55.

Jueces: Guillermo Grondona y Alejandro Goñi.

Otros resultados:

Club Atlético Carcarañá 104 - 94 San Martín de Junín

Estudiantes deLa Plata90 - 52 Villa Mitre

Atlético Argentino de Firmat 72 - 76 Unión Vecinal deLa Plata

Sportivo Atlético Club Las Parejas 77 - 88 Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Pedro Echague de Capital Federal 73 - 69 Firmat Foot Ball Club

Club Atlético Platense 84 - 76 Atlético Brown de San Vicente

Independiente de Tandil 87 - 76 Ferro Carril Oeste 

.-.-.-.-.-.-.-.-

 

ACLARACION DE PISANI

 

Al término del partido José Luis Pisani negó rotundamente que pensara alejarse de la dirección técnica del equipo como lo señalaran algunas versiones de la que nos hicimos eco en el programa dominical “La Zeta” que se emite los domingos de 8,30 a 12 por  LU 32 en el 1160 AM del dial.

 

Texto: Carlos Zangara

Foto: Cortesía Anahí Lemma

 

 

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios