Martes 16 de Abril de 2024

27 de enero de 2014

Biblioteca Collinet: Leer, aprender y estudiar en el verano

El año pasado fue de muchas actividades en el seno de la biblioteca de calle Alsina 2659. Se dictaron cursos de patchwork, tejido, origami, diseño de interiores, encuadernación y el ya clásico de escritura.

El verano no es motivo para dejar de convocar a la comunidad, por lo que se dictan en la sede clases de apoyo escolar en inglés y matemática y se reciben inscripciones para el curso de fotografía digital que comienza el 5 de febrero.

Olavarría en comunidad” dialogó con Alejandra Dublanc, bibliotecaria, y destacó que la Comisión Protectora de Bibliotecas Populares (Conabip) aporta dinero para capacitaciones y material bibliográfico todos los años.

Recordó que el edificio que ocupa la institución está declarado patrimonio arquitectónico de la ciudad y que ha sido motivo de remodelaciones y modificaciones con el objeto de albergar a los más de 35 mil volúmenes.

Creada en el año 1909 y luego de haber recorrido distintas sedes, la biblioteca está siendo refaccionada en estos días. “La idea es mejorar el patio y convertirlo en un espacio de encuentro más”, dice Alejandra entusiasmada.

Hace ya diez años se hizo el salón de usos múltiples y ahora será el patio, donde en estos días el artista plástico Juan José Wally pinta un mural. 



COMPARTIR:

Comentarios