Viernes 29 de Marzo de 2024

28 de enero de 2014

SINTESIS NACIONAL E INTERNACIONAL

Temas nacionales e internacionales de la jornada

NACIONALES

 

El Gobierno clausurará y multará a quienes no cumplan con los acuerdos. Sostuvo que no permitirá que "nadie se apropie del excedente de la cadena de valor", ante el incremento del dólar y advirtió a los que no cumplan con los acuerdos e aumenten injustificadamente.

..................

En el primer día, la demanda de dólares apenas fue de 2,75% de las personas con ingresos para hacerlo. El nuevo régimen cambiario, que permite la compra de divisas a quienes tengan ingresos mensuales a partir de los 7.200 pesos registró, en su primer día, una demanda de apenas 2,75 por ciento de los que están habilitados para hacerlo.

....................

A los 66 años, murió el diputado nacional y ex gobernador Jorge Obeid. El legislador del FPV falleció en un sanatorio santafesino víctima de una enfermedad terminal que se había agravado el viernes con un cuadro de tromboembolismo

.....................

"No permitiremos que se trunque el sueño de la vivienda propia". El director ejecutivo de la Anses denunció la existencia de ataques especulativos en los precios de la construcción contra las familias que, a través de Procrear, están construyendo su primera casa

................

Macri recibió a Moyano y Barrionuevo, pero mostraron diferencias en el modelo sindical. El jefe de Gobierno porteño, junto a toda la plana mayor de su partido, recibió a los dirigentes gremiales opositores, en un encuentro en el que abogaron por “construir el diálogo social” a la vez que entre ambos sectores se notaron diferencias en cuanto a la renovación del modelo sindical.

................

Massa se reunió con Mestre pero evitó hablar de alianzas para 2015. El diputado nacional y líder del Frente Renovador se reunió con el intendente de Córdoba y afirmó que "más que hablar de alianzas electorales hay que resolver los problemas de la gente".

..................

Jujuy: hallan con vida a la médica perdida hace una semana en el Parque Nacional Calilegua. Lía Constantino, de 56 años fue encontrada por los rescatistas, informaron fuentes de la secretaría de Seguridad de Jujuy. Familiares de la mujer indicaron que su pareja también habría sido hallada con vida.

...............

El poder de compra de la AUH creció por encima de la inflación durante los últimos cuatro años. El poder de compra de la Asignación Universal por Hijo, aplicada a fines de 2009, registró en cuatro años un crecimiento superior al de los indicadores de precios al consumidor tomado por algunos medios y el arco político opositor.

..................

Despidieron a un trabajador por negarse a participar en la campaña del Frente Renovador de Pilar. Un trabajador de la Dirección de Prensa del Municipio de Pilar denunció que fue despedido por la gestión del intendente Humberto Zúccaro, por negarse a participar en la campaña electoral que el Frente Renovador realizó el año pasado.

.................

La Justicia rechazó un nuevo pedido de excarcelación de un comisario en la causa de los narcopolicías. La Cámara Federal de Córdoba, en feria, denegó un nuevo pedido de excarcelación de Rafael Gustavo Sosa, detenido por presuntos vínculos entre miembros de la policía con narcotraficantes

..............

Creció un 50% la cantidad de pymes exportadoras en los últimos 10 años. El número de pymes exportadoras experimentó un fuerte salto en el último decenio en el país, cercano al 50%, y cada compañía elevó en una proporción similar el monto promedio de sus envíos al exterior, indicó un estudio de la Fundación ExportAr.

...................

 

INTERNACIONALES

 

Celac: Raúl Castro se solidarizó con Argentina por Malvinas. El presidente de Cuba se solidarizó con la Argentina en su reclamo de soberanía y rechazó "todo intento de explotar, antes de que se haya logrado una avenencia, los recursos naturales de dichos territorios".

....................

Piñera y Humala analizarán en La Habana el fallo limítrofe. Los presidentes de Chile y Perú conversarán este miércoles sobre el fallo que modificó el límite marítimo, que dejó un “sabor amargo” en Santiago, según reconoció el gobierno.

...............

Egipto: Mursi reiteró ser el presidente legítimo de Egipto y denunció que el juicio en su contra es ilegal. El derrocado Mohamed Mursi reiteró que él es el "presidente legítimo" de Egipto y que "es ilegal" el juicio que comenzó este martes en su contra por su fuga de la cárcel durante la revolución que en 2011 destituyó a Hosni Mubarak.

...................

Ucrania: El presidente ofreció concesiones para desactivar la crisis. Víktor Yanukóvich concedió a la oposición dos de sus demandas: la dimisión de todo el gobierno y la derogación de las leyes que restringían derechos clave, como las de manifestación y expresión, cuya aprobación desató violentos disturbios.

.............



COMPARTIR:

Comentarios