Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

29 de enero de 2014

La importancia de la reutilización de los residuos

Los profesionales del Organismo Municipal para el Desarrollo Sostenible indicaron que “en Olavarría en 2013 se generaron 102 toneladas de residuos por día, lo que equivale a 1,02 kg por persona”, destacándose la importanciade la reutilización de los residuos
Asimismo, explicaron que “los residuos provienen de sanitarios, sólidos urbanos, construcción y demolición, industriales y agrícolas, ganaderos y forestales”.

Los especialistas de la cartera municipal informaron que “el residuo es cualquier producto en estado sólido, líquido o gaseoso procedente de un proceso de extracción, transformación o utilización, de que su propietario decide abandonar o desprenderse, debido a que carece de valor para él o ya no puede ser utilizado para el uso que fue adquirido o creado”.

Además, indicaron que no es lo mismo hablar de residuos que de basura. Los residuos son materiales que no pueden ser usados para cumplir la función que tenían al ser creados. Sin embargo, tienen la capacidad de ser reutilizados o convertirse en materia prima para un nuevo producto. En cambio, la basura son aquellos desechos que no pueden reusarse de ninguna forma.

Existen varias clasificaciones de los residuos de acuerdo a sus características, como la composición, el origen, entre otros.

En este sentido, los profesionales del Organismo Municipal para el Desarrollo Sostenible indicaron que “en Olavarría en 2013 se generaron 102 toneladas de residuos por día, lo que equivale a 1,02 kg por persona”.

Asimismo, explicaron que “los residuos provienen de sanitarios, sólidos urbanos, construcción y demolición, industriales y agrícolas, ganaderos y forestales”.

Estos residuos se dividen en orgánicos húmedos e inorgánicos secos. En el grupo de los primeros se encuentran los restos de comida, de jardín, frutas, verduras, te, café, yerba, higiene personal y pañales y algodón.

En los inorgánicos secos se encuentran el papel, el cartón, el plástico, los metales, el vidrio, los productos textiles y la madera.



COMPARTIR:

Comentarios