Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

29 de enero de 2014

FEB insiste con la convocatoria a paritarias y pide incluir cláusula para reabrirlas ante la inflación

"Es la misma situación de todos los años", dijo la titular del gremio docente, Mirta Petrocini. La dirigente pidió avanzar en el tratamiento de salarios adeudados y pagos irregulares. La Federación pedirá una recomposición del salario básico y, un incremento real del sueldo de bolsillo.

La presidente de Federación de Educadores Bonaerenses (FEB),  Mirta Petrocini, apuntó con dureza al gobierno provincial por la falta de convocatoria a paritarias e insistió en el pedido de una cláusula en el próximo  acuerdo paritario para reabrir las negociaciones ante la inflación.

“Al día de hoy los docentes estamos sin convocatoria, sin avances y con una situación cada vez más grave. Se repite la misma  historia de todos los años”, se quejó la dirigente gremial, quien convocó para el próximo 5 de febrero a una reunión de los secretarios generales de la Federación.

En línea con lo manifestado por el gobierno nacional, Petrocini coincidió que la discusión salarial en Nación es ‘orientativa’ y “sólo va a determinar el piso en las jurisdicciones, exigimos que se resuelva de inmediato esta situación”, pero criticó la falta de convocatoria a las mesas técnicas por parte de la Provincia.

 

“En declaraciones mediáticas fueron los mismos funcionarios bonaerenses quienes nos aseguraron una convocatoria en la segunda quincena de enero y, hasta hoy, estamos como al principio: sin nada” aseguró la titular del FEB, y dijo que la convocatoria rápida paritarias puede servir para avanzar en salarios adeudados y pagos irregulares.

 

“La combinación de devaluación, inflación y la pérdida del poder adquisitivo, da como resultado un salario devaluado. Desde la FEB vamos a plantear una discusión que incluya por un lado, una recomposición del salario básico que es $1812 y, por otro, un incremento real del sueldo que cobra de bolsillo un docente, que hoy es de $3600”.

 

Asimismo, la titular del gremio docente volvió a la carga sobre el pedido de una “cláusula” que se debe incluir en el próximo acuerdo paritario. “Esta permitirá reabrir las paritarias llegado el caso de que haya una disparada en el aumento de los precios y que la inflación mantenga el ritmo de evolución actual”.

 

“Estamos al filo en los tiempo y esto genera un panorama que se va a ir agudizando con el paso de los días y que, obviamente, va a llevar a un alto nivel de conflictivo”, destacó.



COMPARTIR:

Comentarios