Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

29 de enero de 2014

Nuevo censo del Instituto de la vivienda

En esta oportunidad volverán a 20 barrios a censar ausentes de visitas anteriores y se llevará a cabo este viernes 31 de enero y sábado 1º de febrero

 Según informó el Sub Administrador General del organismo, José Gervasio González Hueso, el Instituto de la Vivienda realizará un nuevo operativo para censar a las familias que habitan casas sociales en la ciudad de Olavarría en el marco del Plan de Escrituración implementado por el Gobernador Daniel Scioli y que lleva adelante el Ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía.

 

Sólo los ausentes

 

Los equipos del organismo provincial volverán a a 295 familias que estuvieron ausentes en censos anteriores, durante el jueves y viernes próximo en el horario de 9:00 a 17:00 horas.

 

Quienes ya fueron censados desde el comienzo del plan de escrituración –lanzado en el año 2010– no se vuelven a visitar porque tienen su escritura en proceso, o ya fue entregada.

 

José González Hueso detalló que “ya hemos realizado los planos de la totalidad de los barrios incluidos en el Programa de Escrituración, y hemos visitado todas las viviendas, por lo que nos vamos acercando al final de esta etapa. Ahora volvemos a visitar –en algunos casos por tercera vez– a 295 viviendas cuyos ocupantes estaban ausentes; nos quedan sólo unos 75 más de otros barrios que resolveremos próximamente. Con esto completamos el objetivo del Gobernador Scioli que es escriturar el 100% de las viviendas en cada una de las localidades, porque la escritura es un derecho.

 

 Documentación a presentar

 

 Es de interés para el beneficiario saber que para completar la documentación es imprescindible que se encuentre presente en la casa un integrante del grupo familiar mayor de 18 años, a fin de aportar los datos requeridos.

 

Se deberá presentar al censista que los visite la siguiente documentación:

•          documento de identidad de todo el grupo familiar

•          fotocopia de la primera y segunda hoja de los mismos.

•          Fotocopia de

o          una boleta de servicio (televisión por cable, internet, celular u otro),

o          de constancia de CUIL, del último recibo de sueldo de quienes ocupan la vivienda,

o          de sentencia de divorcio y convenio homologado de separación de bienes (en caso de que existiera) otra documentación sobre la tenencia de la vivienda.

Por consultas, se puede llamar al teléfono (0221) 429-4986 de la Dirección General Inmobiliaria y Social del Instituto de la Vivienda y/o al mail: o por mail a:  [email protected].



COMPARTIR:

Comentarios