Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

30 de enero de 2014

Comenzaron los trabajos de iluminación en Parque Avellaneda

Se ratifica la decisión del Intendente José Eseverri de mejorar los espacios públicos de la ciudad. Las obras de reforma integral y de iluminación demandaron una inversión superior a los 3 millones de pesos.

La gestión del Intendente José Eseverri avanza en los proyectos de mejoramientos de los espacios verdes de nuestra ciudad. El Parque Avellaneda se convierte en un nuevo lugar de encuentro para los olavarrienses.

El Parque Avellaneda muestra un aspecto totalmente renovado, con la construcción de sendas peatonales, un estacionamiento para vehículos, y la parquización con árboles de distintas especies.

La remodelación del Parque Avellaneda significa un cambio de uso del espacio público para los vecinos de los barrios CECO, Bancario, Luz y Fuerza y Facundo Quiroga.

A las obras que se vienen realizando, se suman los trabajos de iluminación que consisten en la instalación de 52 farolas en columnas metálicas de 4 metros de altura, la instalación 5 columnas metálicas de 12 metros de altura que soportarán 6 proyectores. Para iluminar la calle Santa Cruz se instalarán 14 columnas de 9 metros de altura. El tendido eléctrico para el interior del parque será totalmente subterráneo.

De manera paralela a estos trabajos, se llevó adelante la parquización de todo el predio con nuevos árboles y conservando los existentes.

En lo que respecta a la calle entoscada existente, la misma fue pavimentada con losa de hormigón sin cordón cuneta, respetando el recorrido zizagueante.

La empresa encargada de la obra procedió además a la construcción de vados peatonales en las esquinas asegurando el cien por cien de accesibilidad al renovado “Parque Avellaneda”.

En la reforma integral del Parque Avellaneda se invirtió $1.290.560 y la obra estuvo a cargo de la empresa Alkotz. En tanto que la obra de iluminación que es realizada por Coopelectric demanda una inversión de $1.746.228,82. La inversión total supera los 3 millones de pesos.

Estos trabajos se realizan con inversiones provenientes de recursos exclusivamente municipales, y ratifican el compromiso y la voluntad del Gobierno Municipal de continuar llevando adelante obras que signifiquen mejoras de los espacios públicos que los olavarrienses continúan apropiándose y usándolos como lugar de encuentro.



COMPARTIR:

Comentarios